Usa la grati en un libro ¡ENVÍO GRATIS a TODO el Perú solo por 5 días!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Curso de literatura europea
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
ZETA MAXI
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
576
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
21.5 x 14 cm
ISBN13
9788490701911
N° edición
1

Curso de literatura europea

Vladimir Nabokov (Autor) · B DE BOLSILLO · Tapa Blanda

Curso de literatura europea - Vladimir Nabokov

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 10 opiniones
Sin Stock

Reseña del libro "Curso de literatura europea"

Nabokov nos da las pautas para una lectura sagaz, heterodoxa y apasionante de grandes libros europeos Vladimir Nabokov, lejos de generalidades y teorizaciones, enseña a sus alumnos a "acariciar los detalles" y apasionarse con la lectura de Austen, Dickens, Stevenson, Proust, Flaubert, Joyce y Kakfa. Estas lecciones apasionadas y apasionantes, reconstruidas más tarde por Fredson Bowers a partir de los apuntes del maestro, son una ocasión única para releer a fondo las grandes novelas de la literatura europea. A lo largo de casi dos décadas, antes de alcanzar la celebridad con Lolita, Vladimir Nabokov impartió cursos de literatura en las universidades estadounidenses de Wellesley y Cornell, y sus clases han llegado a constituir una leyenda. No es frecuente que los estudiantes tengan por maestro a uno de los mejores autores del momento, pero tampoco lo es que un novelista añada a su talento una vocación didáctica tan nítida y eficaz, y tan libre de convencionalismos académicos. Reseña:«Unas privilegiadas, sustanciosas e irremplazables meditaciones sobre el arte de la ficción.»Michael Dira, The Washington Post
Vladimir Nabokov
  (Autor)
Ver Página del Autor
Vladimir Nabokov nació en San Petersburgo en el seno de una familia de la aristocracia en 1899, pero su trayectoria familiar primero, y luego sus inquietudes personales, lo llevaron a Alemania, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, donde inició una brillante carrera como poeta, novelista, crítico y traductor, a la vez que enseñaba Literatura en varias universidades de prestigio. Sus novelas Mary (1926), Rey, dama, valet (1928), La defensa (1930), Gloria (1932), Risa en la oscuridad (1933), Desesperación y La dádiva (ambas de 1934), Invitado a una decapitación (1938), El ojo (1937), El hechicero (1939), La verdadera vida de Sebastián Knight (1941) y Ultima Thule (1942) precedieron el éxito monumental de Lolita (1955) que le permitió abandonar la enseñanza y consagrarse por entero a su vocación de escritor. Después llegaron Pnin (1957), Pálido fuego (1962), Ada o el ardor (1969), Cosas transparentes (1972), ¡Mira los arlequines! (1974). Entre sus obras de no ficción cabe destacar su autobiografía Habla, memoria (1951) y ensayos literarios como Nikolai Gögol (1944) o sus cursos de literatura europea, sobre el Quijote o sobre la literatura rusa. En 1961 se trasladó a Suiza, donde murió en 1977. En 2009, su hijo Dmitri accedió a la publicación de su novela inacabada, El original de Laura.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Carlos MurilloMartes 20 de Septiembre, 2022
Compra Verificada

Buen curso de Vladimir Nabokov, dónde analiza algunos clásicos de la literatura europea como: 1. Mansfield Park, de Jane Austen, Inglesa. 2. Casa Desolada, de Charles Dickens, Inglés. 3. Madame Bovary, de Gustave Flaubert, Francés. 4. El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, Escoces. 5.Por el camino de Swan, de Marcel Proust, Francés. 6. La Metamorfosis, de Franz Kafka, Checo. 7. Ulises, de James Joyce, Irlandés. Cómo se observa, está principalmente enfocado en la Literatura de la Época victoriana del Imperio del Reino Unido y obras maestras de Francia y República Checa que no necesitan presentación. El curso se enfoca principalmente en mostrar los estilos literarios de cada autor y resaltar en cada obra mencionada cómo aplican cada estilo, la influencia de la época y la que se presenta entre los distintos autores. Sin duda, es un gran Curso, interesante y hasta necesario para la comprensión de obras tan complejas cómo Ulises, que la hace ver sencilla y que quizá no sea compleja, al describir la cotidianidad de varias personas en un día cotidiano, pero su estilo es enrevesado, cómo el más, y que puede desalentar a concluir la lectura de la obra. Curso muy recomendado.

100
Jorge Francisco QuirozViernes 16 de Abril, 2021
Compra Verificada

Excelente edición, muy accesible y limpia. Vale cada centavo. Y Nabokov tiene el tino de desarrollar cada autor con gran maestría; no se van a arrepentir.

20
Julio GuzmánMiércoles 19 de Agosto, 2020
Compra Verificada

¡Excelente! Muchas gracias.

10
Diego BernasconiJueves 26 de Diciembre, 2019
Compra Verificada

Muy bueno

00
Juli EncisoMiércoles 11 de Enero, 2023
Compra Verificada

Maravilloso conocer al lector y crítico Nabokov a través de los clásicos.

00
Jesus GonzalesMartes 21 de Marzo, 2023
Compra Verificada

Muy bien...

00
Maria Elena OrellanaLunes 21 de Agosto, 2023
Compra Verificada

Lo vi en el canal de YouTube de Ricardo Carrión y es muy interesante. Me ha gustado mucho. Espero adquirir el resto de la colección.

00
Melissa SeguraJueves 14 de Marzo, 2024

Excelente en tiempos, materiales, cuidado en el empaque. Gracias!

00
Javier HuamanMiércoles 15 de Mayo, 2024

Sencillamente es como estar escuchando a Nabokov hablándote al oído, contándote sus clases.

00
Armando MezquitaJueves 20 de Junio, 2024

Llego en perfecto estado

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (10)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes