¡Envío GRATIS a TODO el Perú desde S/89!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Educacion Infantil y Bien Comun por una Practica Educativa
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
244
Encuadernación
Otros
ISBN13
9788419287465

Educacion Infantil y Bien Comun por una Practica Educativa

Libros De Rosa ... [Et Al.] Vázquez Recio (Autor) · Ediciones Morata, S.L. · Otros

Educacion Infantil y Bien Comun por una Practica Educativa - Libros De Rosa ... [Et Al.] Vázquez Recio

Libro Nuevo

S/ 90,42

S/ 180,85

Ahorras: S/ 90,42

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 23 de Mayo y el Lunes 03 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Educacion Infantil y Bien Comun por una Practica Educativa"

Este libro responde a una necesidad. Una necesidad acad‚mica ypersonal por justificar la finalidad del hecho educativo, no£nicamente desde su sentido para el aprendizaje, sino desde sucontribuci¢n a una sociedad m s justa, m s solidaria y m s libre, queponga en el centro a las infancias y a estas en relaci¢n con elsostenimiento de la vida y de la comunidad.

Entendemos laEducaci¢n Infantil como un lugar privilegiado desde donde construirbuenos vivires. Buenos vivires presentes, basados en las posibilidades creadoras de las infancias y en el bien com£n. Buenos vivires dondemerece la pena estar, comunicarse, aprender, compartir, cooperar,cuidar, emocionarse y celebrar. Buenos vivires que ponen en el centrola equidad, la autogesti¢n, la libertad, lo comunitario, loindividual, y la necesidad del v¡nculo.

Hemos pretendidocuestionar la imposici¢n de valores productivistas, trabajocentristas, individualistas, adultistas, heteropatriarcales, racistas,antropocentristas? alejados del bien comunitario. Una imposici¢n que,realizada de manera subrepticia, va configurando unas subjetividades y unas narrativas que justifican decisiones y acciones pol¡ticas yecon¢micas excluyentes y opresivas, de las que somos c¢mplicesnecesarios. Unas subjetividades y narrativas que entienden lasdesigualdades como naturales, que contribuyen al mantenimiento de unasociedad donde hay cada vez m s personas desprotegidas, grupos devulnerabilidad creciente, a las que se las sit£a en posiciones dedesventaja social y de servidumbre.

Por estos motivos,pensamos que desde la Did ctica y, espec¡ficamente, desde la Did ctica de la Educaci¢n Infantil, debe ampliarse la perspectiva de an lisisdel hecho educativo, porque no tiene sentido que se produzca elaprendizaje si este no est  al servicio del bien com£n y de laequidad. O que se atienda £nicamente al bienestar individual delalumnado, sin entender que los seres humanos y no humanos somos intery ecodependendientes, y que es necesario ense¤ar como si realmentevivi‚semos ya en el otro mundo posible: con curr¡culos justos ysostenibles que reconozcan el di logo entre saberes, con unaconcepci¢n de las infancias plural, creativa, capaz, pol¡tica yrespetuosa, con una Did ctica entendida desde la integraci¢n de susm£ltiples dimensiones, que la hacen fuerte, cr¡tica e inconformista,con unas propuestas educativas humanizadoras llenas de posibilidadesposiblespara desarrollar en las escuelas infantiles con laparticipaci¢n y la gobernanza de toda la comunidad y con unprofesorado acompa¤ante capacitado, profesional cr¡tico, creativo,libre, comprometido pol¡ticamente e, irrenunciablemente, humano.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Otros.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes