Libros para mamá: ¡Hasta 60% OFF y despacho en 24 horas!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Educacion Primaria. Primer Ciclo (3 Vols. ): Orientaciones Didacti cas y Propuestas Curriculares
Formato
Libro Físico
Editorial
Autor
Idioma
Español
N° páginas
632
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8480197366
ISBN13
9788480197366
N° edición
1

Educacion Primaria. Primer Ciclo (3 Vols. ): Orientaciones Didacti cas y Propuestas Curriculares

Aa.vv (Autor) · Paidotribo · Tapa Blanda

Educacion Primaria. Primer Ciclo (3 Vols. ): Orientaciones Didacti cas y Propuestas Curriculares - Aa.Vv

Libro Nuevo

S/ 178,70

S/ 297,83

Ahorras: S/ 119,13

40% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 27 de Mayo y el Martes 11 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Educacion Primaria. Primer Ciclo (3 Vols. ): Orientaciones Didacti cas y Propuestas Curriculares"

CONTENIDOSVOLUMEN 1Estructura CurricularConocimiento del medio naturalConocimiento del medio socialVOLUMEN 2Lengua y literaturaLengua extranjeraMatemáticasVOLUMEN 3Educación FísicaEducación visual y PlásticaEducación musical VOLUMEN 1Capítulo 1: Estructura curricular. Características del alumnado. Características del ciclo y organización pedagógica1. Introducción1.1. ¿Qué marco, propuestas y recursos tenemos para la concreción curricular en nuestros centros educativos?1.2. Bloques de contenidos1.3. Tipos de objetivos1.4. Áreas curriculares1.5. Bases para una correcta programación1.6. Cómo se organizan las unidades de programación2. Características y perfil individual del niño y de la niña del Ciclo Inicial2.1. Autonomía personal2.2. Afectividad2.3. Desarrollo intelectual2.4. Relaciones personales2.5. Actividad y trabajo escolar2.6. El espacio escolar2.7. Distribución temporal2.8. Motivaciones para el aprendizaje3. ¿Cómo organizar las relaciones entre la famita y la escuela?3.1. Las reuniones3.2. Las entrevistas3.3. Comunicaciones escritas3.4. Intercambio de impresiones3.5. Las celebraciones4. BibliografíaCapítulo 2: Conocimiento del Medio Natural. Primer ciclo de primaria1. Justificación del área2. Fundamentación del currículum2.1. Aportaciones de Jean Piaget a la explicación del desarrollo cognitivo2.2. Etapas del desarrollo cognitivo2.3. Las aportaciones de Vigotsky. La zona de desarrollo próximo3. Propósitos, intenciones, grandes finalidades4. Objetivos del conocimiento del medio natural para el ciclo inicial de primaria5. Descripción de los contenidos para el ciclo inicial de Primaria5.1. Aspectos conceptuales5.2. Selección de actividades en función de los contenidos5.3. Orientaciones didácticas en función de los contenidos6. Aspectos de organización en el conocimiento del medio natural en el ciclo inicial de primaria6.1. Aspectos metodológicos en el conocimiento del medio natural en el ciclo inicial de primaria7. Función de la evaluación en el conocimiento del medio natural en el ciclo inicial de primaria7.1. Instrumentos de evaluación para el conocimiento del medio natural en el ciclo inicial de primaria8. Ejemplo de unidad didáctica del conocimiento del medio natural: La observación de organismos vivos en el ciclo inicial de primaria8.1. Contenidos procedimentales8.2. contenidos conceptuales8.3. Contenidos actitudinales8.4. Objetivos didácticos8.5. Actividades de enseñanza-aprendizaje8.6. Orientaciones didácticas8.7. Actividades de evaluación9. BibliografíaCapítulo 3: Conocimiento del medio social y cultural. Primer ciclo de primaria1. El conocimiento del medio social y cultural como área del currículum de Educación Primaria1.1. Justificante del área1.2. Formación autónoma y propedéutica1.3. Fundamentación del currículum1.4. Propósitos, intenciones y grandes finalidades2. ¿Qué esperamos del primer ciclo? Relación entre objetivos y contenidos en el primer ciclo2.1. Contenidos conceptuales2.2. Contenidos procedimentales2.3. contenidos actitudinales3. Selección de contenidos para el ciclo inicial de primaria3.1. Estrategias procedimentales y actividades de aprendizaje. Estructuras de acogida en Geografía4. La organización del conocimiento del medio social y cultural en el primer ciclo de primaria4.1. Aspectos de organización4.2. Aspectos metodologícos5. Implicaciones de la evaluación. Conocimiento del medio social y cultural5.1. Función de la evaluación5.2. Instrumentos de evaluación para este ciclo6. Ejemplo de unidad didáctica6.1. Unidad didáctica: iconografía del espacio6.2. Contenidos procedimentales6.3. Contenidos conceptuales6.4. contenidos actitudinales6.5. Objetivos didácticos6.6. Actividades de aprendizaje6.7. Orientaciones didácticas6.8. Actividades de evaluación7. BibliografíaVOLUMEN 2Capítulo 4: Lengua y literatura1. La enseñanza de la lengua y la literatura en el primer ciclo de la educación pirmaria1.1. Introducción1.2. Fundamentos científicos del área de Conocimiento de didáctica de la lengua y la literatura (DLL)1.3. Lengua, escuela y sociedad. Educación y aprendizaje lingüístico en contextos monolingües, bilingües y multilingües.1.4. El papel de la literatura en el ciclo1.5. Los medio audiovisuales de comunicación2. Objetivos generales y selección de los contenidos de enseñanza de la lengua y literatura en el ciclo2.1. Introducción2.2. La lengua y la literatura en el Proyecto Curricular del Centro (PCC)2.3. Fundamentación, estrategias y propuestas didácticas3. Orientaciones metodológicas para la organización, programación y desarrollo y evaluación de las habilidades lingüísticas y comunicativas en el aula3.1. Recursos y materiales para el diseño de actividades3.2. La evaluación formativa: eje central del proceso de enseñanza – aprendizaje3.3. Desarrollo de una unidad de programación4. BibliografíaCapítulo 5: Lengua extranjera1. La enseñanza – aprendizaje de una lengua extranjera (LE) en el primer ciclo de primaria1.1. Características psicológicas de los niños de primaria e implicaciones para la enseñanza de la LE1.2. El aprendizaje lingüístico2. Objetivos y selección de contenidos para la enseñanza de la LE en el primer ciclo de primaria2.1. Objetivos2.2. Descripción de los contenidos3. Selección de actividades y orientaciones didácticas3.1. Organización de la clase y rutinas escolares3.2. Actividades de psicomotricidad3.3. Expresión corporal y dramatización3.4. Dramatización3.5. Rimas y canciones3.6. Modelado y trabajos manuales3.7. Juegos3.8. Juegos de acción3.9. Juegos de vocabulario4. La organización de la enseñanza de la lengua extranjera en el primer ciclo de primaria4.1. La clase4.2. Recursos y materiales4.3. La frecuencia y duración de las sesiones4.4. El número de alumnos por clase5. Implicaciones de la evaluación de la lengua extranjera en el primer ciclo de primaria5.1. Evaluación del proceso de enseñanza5.2. La evaluación del alumno6. Ejemplo de unidad didáctica6.1. Título de la unidad: The King, the queen and the mouse7. BibliografíaCapítulo 6: Matemáticas1. La Matemática como área del currículum de educción primaria1.1. La importancia de la matemática en la formación integral de la persona2. ¿Qué esperamos de la matemática en el primer ciclo de primaria?2.1. Objetivos de la matemática en el primer ciclo de primaria3. La organización de la matemática en el primer ciclo de primaria3.1. Los aspectos organizativos4. La enseñanza de la aritmética4.1. El concepto de número natural4.2. Las operaciones con naturales4.3. La multiplicación5. La enseñanza de la medida5.1. La construcción de la medida en los niños5.2. Las magnitudes y la medida5.3. La adquisición de la longitud6. La enseñanza de la geometría6.1. La enseñanza y el aprendizaje del espacio y de la geometría7. La enseñanza de la información7.1. Introducción a la estadística7.2. Introducción al cálculo combinatorio7.3. introducción a la probabilidad8. Función de la evaluación en matemática8.1. Implicaciones de la evaluación de la matemática en el primer ciclo de primaria9. Ejemplo de una unidad de programación9.1. Nombre de la unidad:"Introducción a la semejanza de figuras en el plano"9.2. Investigaciones sobre la semejanza de figuras con niños9.3. Evaluación10. BibliografíaVOLUMEN 3Capítulo 7: Educación Física1. La Educación Física en la escuela primaria. Fundamentación del área2. La Educación Física en el primer ciclo de la enseñanza primaria. Necesidades y objetivos2.1. Necesidades motrices2.2. Hacia dónde va dirigida la Educación Física2.3. Los objetivos del área en el Currículum de la reforma2.4. Adecuación de los objetivos para el primer ciclo de primaria3. Los contenidos del área de Ecuación Física en primaria3.1. Las fuentes del currículum3.2. Las funciones del movimiento3.3. Contenidos del primer nivel de concreción3.4. Los ejes transversales3.5. Desarrollo de los diferentes contenidos3.6. El cuerpo: imagen y percepción3.7. El cuerpo: habilidades y destrezas3.8. El cuerpo: expresión y comunicación3.9. Salud corporal3.10. Los juegos4. Evaluación de la Educación Física en el primer ciclo de primaria4.1. Evaluar en Educación Física4.2. Orientación de la evaluación ene le primer ciclo4.3. Cuándo y cómo evaluar5. Ejemplo de unidad didáctica: "Ocupemos el espacio"5.1. Justificación de la Unidad5.2. Contenidos5.3. Objetivos didácticos5.4. Actividades de enseñanza-aprendizaje6. BibliografíaCapítulo 8: Ecuación Visual y Plástica1. Justificación del área2. Planteamiento curricular2.1. Fundamentación curricular2.2. Objetivos básicos de primaria. Ciclo inicial2.3. Contenidos: educación sensorial y estructuración de la imagen. Lenguaje visual y plástico. Expresión gráfico-plástica2.4. Orientación metodológica2.5. Propuestas didácticas3. Presentación de los talleres3.1. El dibujo3.2. El color3.3. El volumen3.4. Técnicas de taller4. BibliografíaCapítulo 9: Educación Musical1. La música como área del currículum de educación primaria1.1. Justificante del área1.2. Fundamentación del currículum1.3. Propósitos, intenciones, grandes finalidades2. Qué esperamos del pirmer ciclo2.1. Objetivos del área3. Selección de contenidos para el primer ciclo3.1. Aspectos conceptéales3.2. Selección de actividades en función de los contenidos3.3. Orientaciones didácticas en función de los contenidos4. La organización de la música en el primer ciclo de primaria4.1. La unidad de programación4.2. Recursos materiales4.3. Aspectos metodológicos5. Implicaciones de la evaluación de música en el primer ciclo5.1. La evaluación concebida como un proceso paralelo a la enseñanza de la música6. Ejemplo de una unidad de programación7. Bibliografía

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes