¡Envío GRATIS a TODO el Perú desde S/89!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Campo de los Estudios Curriculares en Colombia
Formato
Libro Físico
Categoría
Libros sobre Ciencias Sociales
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
80
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789587742800
N° edición
1

El Campo de los Estudios Curriculares en Colombia

Varios Autores (Autor) · Universidad De Los Andes · Tapa Blanda

El Campo de los Estudios Curriculares en Colombia - Varios Autores

Libros sobre ciencias sociales

Libro Nuevo

S/ 21,00

S/ 21,96

Ahorras: S/ 0,96

4% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 30 de Mayo y el Lunes 03 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Campo de los Estudios Curriculares en Colombia"

¿Por qué ha habido tan poco desarrollo del campo de los estudios curriculares en Colombia? ¿Por qué los profesores no son interlocutores válidos en relación con el diseño, la evaluación o la reforma del currículo? La tesis de este libro es que los investigadores educativos colombianos han substituido la investigación sobre el currículo por un discurso ideológico contra el currículo, en el que su significado se equipara a los de "planificación instruccional", "pedagogía conducrisra" y modelo de "investigación, diseño y distribución" del currículo.  Si bien la postura ideológica mencionada explica que en Colombia haya habido poco interés por e! campo de los estudios curriculares, al evaluar su historia en retrospectiva se puede apreciar que los educadores han estado en lo correcto en oponerse a los intentos gubernamentales de introducir un "currículo a prueba de profesores", pero se han equivocado al erradicar el currículo y e! pensamiento curricular incluso de los programas de formación docente. Una sólida base en currículo y pedagogía les permitiría a los profesores apropiarse realmente del currículo como medio para experimentar, investigar, mejorar, evaluar, modificar y adaptar las ideas curriculares. Alejar a los profesores del pensamiento sobre el currículo los despoja de su capacidad de agencia y los deja a merced de otros, que toman las decisiones sobre qué es importante enseñar, para qué y por qué medios. Este libro es una invitación a los profesores e investigadores en educación a revertir este estado de cosas y a reclamar la propiedad sobre el currículo. 

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes