¡Envío GRATIS a TODO el Perú desde S/89!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Diagnostico Pedagogico Didactico
Formato
Libro Físico
Categoría
Pedagogía
Tema
Politica, Religión, Filosofia, Pedagogia
Colección
Cuadernos de Investigación
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
80
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9871868952
ISBN13
9789871868957

El Diagnostico Pedagogico Didactico

Mercedes Civarolo (Autor) · Editorial Eduvim · Tapa Blanda

El Diagnostico Pedagogico Didactico - Mercedes Civarolo

Pedagogía

Libro Nuevo

S/ 50,79

S/ 101,57

Ahorras: S/ 50,79

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 11 de Junio y el Jueves 20 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Diagnostico Pedagogico Didactico"

¿Qué piensan los educadores sobre el diagnóstico escolar y qué acciones realizan en su nombre? ¿En qué momento y con qué instrumentos? ¿Bajo qué supuestos teóricos y con qué finalidad? Este libro atesora e interpreta la palabra de educadores, inspectores, directivos, psicólogos educacionales y psicopedagogos sobre sus percepciones y acciones acerca del diagnóstico escolar. Generalmente, la idea de diagnóstico se vincula con una mirada ?clínica? orientada a la detección de problemas de aprendizaje o a descubrir los conocimientos adquiridos ?o no? por los alumnos. Por otra parte, sabemos que los niños agrupados en el aula, bajo el ?falso supuesto de la homogeneidad?, muestran diferencias madurativas y cognitivas que varían según diversos factores. En consecuencia, planteamos revalorizar la educación que respeta las diferencias y para ello, proponemos otorgarle al diagnóstico un nuevo significado desde una perspectiva pedagógica-didáctica. Si la función de la escuela es favorecer los procesos de desarrollo maximizando el potencial de niños y niñas; el primer paso es preguntarnos quién es mi alumno, cuáles son sus fortalezas, sus debilidades y sus estilos de desempeño e intereses; para después decidir cómo enseñarle. Comprender la problemática del diagnóstico pedagógico-didáctico (Dpd) puede ayudar a hacer realidad este anhelo y a fundamentar mejor nuestras decisiones.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes