Semana del Libro Importado ¡Hasta 55% OFF!  Ver más

Enviar a
CERCADO DE LIMA, Lima
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada En Nombre de los Ausentes
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2025
Idioma
Español
N° páginas
224
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
21cm x 14.8cm
ISBN13
9786120309803
Editado en
Perú

En Nombre de los Ausentes

Alfonso Baella Matto (Autor) · Independiente · Tapa Blanda

En Nombre de los Ausentes - Alfonso Baella Matto

4,56 estrellas - de un total de 5 estrellas 9 opiniones
Libro Nuevo Origen: Perú
Envío Rápido
S/ 50,00S/ 45,00
-10%
Libro Nuevo

Quedan 22 unidades

S/ 45,00
Llega entre Mañana y el 09 Jun a CERCADO DE LIMA, Lima. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "En Nombre de los Ausentes"

Una exhaustiva investigación periodística y análisis político que se adentra en uno de los capítulos más sombríos de la historia reciente del Perú: la gestión de la pandemia del COVID-19 bajo los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

Desde el murmullo inquietante del virus en la lejana Wuhan hasta el estallido político que siguió a la efímera presidencia de Manuel Merino, el autor hilvana con precisión los hechos, desentierra decisiones ocultas y expone las negligencias, improvisaciones y errores que cobraron la vida de miles de peruanos.

Con rigor crítico y respaldo documental, esta obra identifica diez decisiones fatales que marcaron el rumbo de una tragedia nacional. Son las razones por las que el Perú terminó encabezando, con espanto y dolor, las estadísticas mundiales de mortalidad.
Alfonso Baella Matto
  (Autor)
Ver Página del Autor
Alfonso Baella Matto es periodista e investigador peruano, reconocido por su enfoque crítico y agudo respecto a los eventos recientes del país. Durante la pandemia del COVID‑19, emprendió una exhaustiva labor de investigación que expuso las graves deficiencias de la gestión gubernamental, advirtiendo que el Perú fue uno de los países más afectados mundialmente en términos de mortalidad.

En junio de 2025 presentó su primera obra titulada En nombre de los ausentes (2025, autor único), un ensayo que pretende reconstruir la tragedia nacional desde una perspectiva documental, política y periodística. En sus propias palabras: “la verdad nos hace un poco más libres” . Este libro pertenece al género del ensayo político y análisis crítico contemporáneo. A través de más de 200 páginas, Baella Matto examina decisiones clave durante la pandemia, señala negligencias y cuestiona el silencio institucional.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Jean Paul Fort Sábado 28 de Junio, 2025
Compra Verificada

El libro que necesitábamos para pasar la página como país.

20
Usuario Anónimo Jueves 31 de Julio, 2025
Compra Verificada

Pone en relieve lo que muchos sabíamos que pasaba durante el pésimo manejo de la pandemia. Vale la pena leerlo.

10
Oscar Mayker Villazana Campos Lunes 08 de Septiembre, 2025
Compra Verificada

Indispensable lectura para no vivir de narrativas.

10
Tomás Flores Martes 16 de Diciembre, 2025
Compra Verificada

La obra expone de manera contundente la deficiente gestión de la pandemia, respaldada por evidencias y datos sólidamente fundamentados.

00
Usuario Anónimo Jueves 26 de Junio, 2025

Excelente libro!!!

20
Ale Aramburú Viernes 27 de Junio, 2025

Obligatorio leerlo. Muy buena investigacion.

20
Usuario Anónimo Miércoles 09 de Julio, 2025

Un libro que TODOS los peruanos deben leer!

10
Usuario Anónimo Jueves 17 de Julio, 2025

Deseo leer un punto de vista que se acerca a la realidad para quienes perdimos familiares en la pandemia nos quedó una herida abierta de un hecho doloroso triste sin justicia

00
Usuario Anónimo Viernes 17 de Octubre, 2025

Este libro es producto de los privilegios y la desinformación de un chico que nisiquiera ha terminado de desarrollar su lóbulo frontar, pero le dejan publicar y trabajar en willax sin ningún mérito. Si quieren entender el Covid en Perú hay como 5 libros mejores que este, el cual es una monografía extendida de alguien que recien ha terminado la universidad.

00
  • 89% (8)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 11% (1)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes