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portada Java 8 (Guías Prácticas)
Formato
Libro Físico
Colección
Guías Prácticas
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
352
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788441535817

Java 8 (Guías Prácticas)

Roberto Montero Miguel (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Java 8 (Guías Prácticas) - Roberto Montero Miguel

Libro Usado

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Reseña del libro "Java 8 (Guías Prácticas)"

Colección: Guías prácticasLa reciente publicación de la nueva actualización trae consigo importantes novedades tecnológicas, que demuestran que este poderoso lenguaje sigue en constante evolución, adaptándose siempre a los nuevos tiempos. En esta versión se ha realizado un claro esfuerzo por facilitar la explotación de la plataforma al completo, muy especialmente de su nueva interfaz gráfica, en los pequeños dispositivos electrónicos que hoy en día gobiernan nuestras vidas. A su vez, estaEncuadernación: Rústica nueva publicación dejará constancia de que un lenguaje de programación sólido y potente puede ser a su vez simple y fácil de programar.Este libro ayudará al programador novel a asentar una base sólida de este lenguaje, que, apoyándose en los cientos de ejemplos e imágenes, le proporcionarán la destreza suficiente para enfrentarse a las robustas aplicaciones empresariales, donde podrá aplicar los principios aquí aprendidos. GP Java 8IntroducciónCómo usar este libro1. Historia y actualidad de Java1.1. ¿Qué es Java?1.2. Dos décadas de historia del lenguaje1.3. Ediciones de la máquina virtual Java1.4. Java en la vida cotidiana. ¿Dónde lo encontramos?1.5. Un lenguaje muy ligado al mundo Open Source1.6. Java Comunity Process y Java Specification Request2. Máquina Virtual Java2.1. Características2.2. Arquitectura2.3. El Bytecode2.4. Garbage Collector2.5. Comandos2.5.1. Compilar un programa2.5.2. Ejecutar programas2.5.3. Otros comandos útiles3. Fundamentos de la programación Java3.1. Programación orientada a objetos3.1.1. Propiedades de los objetos3.1.2. Acciones de los objetos3.1.3. Relaciones entre objetos3.1.4. Organización de objetos3.2. Organización del código fuente3.2.1. Librerías3.2.2. Paquetes3.2.3. Clases3.3. Estructura de un programa3.3.1. Importación de paquetes3.3.2. Métodos3.3.3. Variables o atributos3.3.4. Palabras reservadas4. Entornos de desarrollo4.1. ¿Qué es un entorno de desarrollo integrado (IDE)?4.2. Eclipse4.3. Netbeans4.4. Herramientas esenciales integradas en los IDEs4.4.1. Ant4.4.2. Maven4.4.3. Repositorios de código fuente: CVS y SVN5. Variables primitivas5.1. Introducción5.2. Variables de tipo numérico5.3. Otros tipos de variables primitivas5.4. Arrays de variables5.5. Trabajando con variables5.5.1. Declaración, inicialización y nomenclatura5.5.2. Operaciones con variables5.5.3. Ámbito de una variable6. Control de flujo de un programa6.1. Estructuras condicionales6.1.1. Bifurcaciones If - Else - else if6.1.2. Sentencia Switch6.2. Estructuras de repetición6.2.1. Bucle For6.2.2. Bucle While y Do-While7. Clases y Objetos7.1. Creación de un nuevo objeto7.2. Definición e invocación de métodos7.2.1. Paso de parámetros7.2.2. Retorno de valores7.2.3. Sobrecarga de métodos7.3. Constructores7.3.1. Constructor por defecto7.3.2. Sobrecarga del constructor7.4. La variable this7.5. Modificadores de acceso7.6. Clases que envuelven los tipos primitivos7.7. Una clase muy especial: String7.8. Arrays de objetos7.9. Operadores para trabajar con objetos8. Jerarquía de clases8.1. En qué consisten la herencia y el polimorfismo8.2. Clases derivadas8.2.1. Sobrescritura de métodos8.2.2. Sobrescritura de constructor8.3. Clases abstractas e interfaces8.3.1. Interfaces8.3.2. Clases abstractas8.4. Clases internas8.5. Clases y variables estáticas8.6. Clases y variables finales8.7. Expresiones Lambda8.7.1. Referencias a métodos mediante expresiones Lambda8.7.2. Referencias al constructor mediante expresiones Lambda9. Gestor de excepciones9.1. ¿Qué es una excepción?9.2. Jerarquía de clases que envuelven una excepción9.3. Capturando excepciones9.4. Levantar excepciones9.5. Excepciones propias10. Manipulación de grandes volúmenes de información10.1. Introducción10.2. Manipulación de estructuras de datos tipo array10.2.1. Ordenación de los elementos de un array10.2.2. Búsqueda de elementos en un array10.3. Implementaciones de la interfaz java.util.List10.4. Implementaciones de la interfaz java.util.Set10.5. Implementaciones de la interfaz java.util.Queue10.6. Implementaciones de la interfaz java.util.Map10.7. Genéricos10.8. Comparación y ordenación de objetos10.9. Stream API10.9.1. Crear un Stream10.9.2. Recorrer un Stream10.9.3. Operaciones de filtrado10.9.4. Operaciones de ordenación10.9.5. Operaciones de mapeo10.9.6. Operaciones finales10.9.7. Operaciones de reducción10.9.8. Operaciones de colección11. Utilidades básicas del API11.1. Introducción11.2. La clase java.util.Objects11.3. Enumeraciones11.4. Tratamiento de cadenas de texto11.4.1. Optimizando la concatenación de String con la clase StringBuilder11.4.2. Introducción expresiones regulares11.4.3. Troceando cadenas de texto11.4.4. Buscar y reemplazar coincidencias dentro de una cadena de texto11.4.5. Convertir a String cualquier dato primitivo mediante el método ValueOf11.4.6. Codificando texto11.5. Trabajando con fechas11.5.1. Principales clases para trabajar con fechas en versiones anteriores a Java 811.5.2. Principales clases para trabajar con fechas en Java 811.6. Funciones matemáticas11.7. Flujos de entrada y salida de datos en el Sistema de Ficheros11.7.1. I/O Streams11.7.2. El paquete java.nio, manipulando el sistema de ficheros11.8. La clase java.lang.System11.8.1. Salida por consola11.8.2. Entrada de datos por consola11.9. Interfaces funcionales del paquete java.util.function12. Anotaciones12.1. Introducción12.2. Anotaciones en tiempo de compilación12.3. Anotaciones para documentar el código12.4. Anotaciones personalizadas13. Interfaz gráfica13.1. Introducción a las interfaces gráficas en Java13.2. AWT (Abstract Windows Toolkit) y Swing13.2.1. Contenedores y componentes13.2.2. Layout Manager: Ordenando los componentes en la pantalla13.2.3. Gestión de eventos13.2.4. Dibujando sobre los componentes13.2.5. Juego del Memorión13.3. JavaFX13.3.1. Controles gráficos13.3.2. Layout: Organizando los componentes13.3.3. Estilos14. Programación Multihilo14.1. Introducción14.2. ¿Qué es un thread?14.2.1. Ciclo de vida de un thread14.2.2. Creando un thread14.3. Sincronización de métodos15. Acceso a Base de Datos15.1. Conociendo el API Java Database Connectivity (JDBC)15.2. Drivers JDBC15.3. Establecer la conexión con la Base de Datos15.4. Lanzar comandos SQL15.4.1. Lanzar comandos SQL de actualización15.4.2. Lanzar comandos SQL de consulta de datos15.5. Excepciones SQL15.6. Pool de Conexiones y DataSource16. Acceso a la Red16.1. Introducción16.2. Socket16.2.1. ServerSocket16.2.2. Socket cliente16.3. Conectar con un dominio Web16.4. RMI17. Applets y Java Web Start17.1. Introducción17.2. Applets: Ejecutando aplicaciones Java empotradas en un navegador Web17.2.1. Ciclo de vida de un Applet17.2.2. Integración en páginas HTML17.3. Java Web Start: Descargar y ejecutar aplicaciones Java desde la WebÍndice alfabético

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