¡Envío GRATIS a TODO el Perú desde S/89!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Leer el Quijote en Imágenes: Hacia una Teoría de los Modelos Iconográficos (Biblioteca Litterae)
Formato
Libro Físico
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
488
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
849604999X
ISBN13
9788496049994
N° edición
1

Leer el Quijote en Imágenes: Hacia una Teoría de los Modelos Iconográficos (Biblioteca Litterae)

José Manuel Lucía Megías (Autor) · Calambur Editorial, S.L. · Tapa Blanda

Leer el Quijote en Imágenes: Hacia una Teoría de los Modelos Iconográficos (Biblioteca Litterae) - José Manuel Lucía Megías

Libro Nuevo

S/ 230,25

S/ 460,51

Ahorras: S/ 230,25

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 27 de Mayo y el Lunes 10 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Leer el Quijote en Imágenes: Hacia una Teoría de los Modelos Iconográficos (Biblioteca Litterae)"

Leer el Quijote en imágenes presenta una nueva herramienta de estudio: los modelos iconográficos , que permiten comprender y analizar el conjunto de cientos de imágenes alrededor de la obra cervantina durante los siglos XVII y XVIII a partir de cuatro modelos básicos: el modelo iconográfico holandés , que lee el Quijote como un libro de caballerías de entretenimiento; el modelo iconográfico francés , que lleva el humor quijotesco al mundo cortesano; el modelo iconográfico inglés , que convierte el texto en una sátira moral y el libro en un objeto de lujo; y el modelo iconográfico español , que culmina todo el proceso de asimilación del texto como una sátira burlesca, pero sin abandonar algunas de sus lecturas más humorísticas. Los diferentes programas iconográficos que se imponen y se difunden dentro de cada modelo, los variados vínculos entre imagen y texto, que ofrece, en ocasiones, sorprendentes lecturas, y el particular lenguaje que se utiliza en cada momento, son analizados con rigor y con numerosas imágenes a lo largo de sus páginas, con la intención de rescatar a sus lectores coetáneos.Se estudian también las primeras imágenes del Quijote y se ofrecen novedosos puntos de vista sobre los plafones del Château de Cheverny o el maravilloso juego de estampas ideadas por Jacques Lagniet en París a mediados del siglo XVII. Más de 600 imágenes, procedentes de bibliotecas tanto españolas como americanas convierten este libro en el estudio más completo sobre la iconografía quijotesca en sus dos primeros siglos de difusión.José Manuel Lucía Megías (Ibiza, 1967) es profesor titular de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador Académico del Centro de Estudios Cervantinos (Alcalá de Henares). Desde hace unos años, junto a sus investigaciones sobre la literatura románica medieval, literatura caballeresca y edición de textos, se ha embarcado en el complejo universo de la iconografía quijotesca. Dirige el Banco de imágenes del Quijote: 1605-1905 (www.qbi2005.com), el mayor portal gratuito de imágenes sobre la materia quijotesca que puede encontrarse en la red, y está relacionado con varias monografías sobre el tema, publicadas en los últimos años: coordinador del volumen La imagen del Quijote en el mundo (Madrid/Barcelona, 2004), asesor científico del volumen 45 de la revista Poesía dedicado al Centenario: Cuatrocientos años de don Quijote por el mundo (Madrid, 2005), y, sobre todo, Los primeros ilustradores del Quijote (Madrid, 2005).

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes