Grandes Descuentos en Libros con Envío Express. Ver Aquí

    portada Los Doce Apóstoles de la Economía Peruana
    Formato
    Libro físico
    Categoría
    Estudios peruanos
    Año
    2017
    Idioma
    Español
    N° páginas
    372
    Encuadernación
    Rústica
    Isbn13
    9786123172763
    N° edición
    1

    Los Doce Apóstoles de la Economía Peruana

    Francisco Durand · Fondo Editorial Pucp

    4,78 estrellas - de un total de 5 estrellas 9 opiniones
    Libro Nuevo

    S/ 47,70

    S/ 53,01

    Ahorras: S/ 5,30

    10% descuento
    • Estado: Nuevo
    Se enviará desde nuestra bodega entre el miércoles 22 de septiembre y el viernes 24 de septiembre.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro

    En 1986, en momentos en que se organizaban las nuevas fuerzas vivas del periodo postoligárquico, la prensa acuñó el término «Doce Apóstoles» cuando los doce mayores empresarios fueron convocados por el presidente Alan García para discutir el rumbo que el país debía tomar. Desde entonces se acostumbra a hablar de los Doce Apóstoles, entendiendo por ello los jefes de la docena más grande y fuerte de empresas peruanas conglomeradas. Sin embargo, debido a los cambios que el país, la economía, y la propia élite económica han experimentado en las últimas décadas, es necesario volver a identificarlos y presentar una imagen más nítida y precisa de los «apóstoles» del siglo XXI. En su más reciente publicación, Francisco Durand hace un análisis minucioso de la trayectoria y variado poder, tanto económico como político y social, de los doce grupos de poder económico (GPE) peruanos más influyentes en la actualidad, pues a pesar de la abundante información existente acerca de estas élites influyentes todavía se conoce poco sobre ellos. Este libro propone un mejor conocimiento de los grupos a través del desarrollo de conceptos y discusión de teorías, la comprensión del contexto en el cual aparecieron y se desarrollaron, y la comparación, caso por caso, de seis grupos limeños (Benavides, Graña y Montero, Brescia, Ferreyros, Rodríguez-Pastor y Romero) con media docena de grupos de origen provinciano (Rodríguez, Añaños, Dyer, Acuña, Huancaruna y Flores). Esta comparación nos permite entender los cambios y continuidades del país, y la textura del poder económico corporativo, así como determinar el grado de cohesión de las élites que manejan estos grupos. También se analiza la actuación de estos GPE y los mecanismos que usan para traducir su enorme riqueza en influencia sobre las decisiones de política pública: financiamiento de campañas, lobbies y «puertas giratorias». En los últimos tiempos la discusión incluye también el uso de sobornos, debido a los escándalos de corrupción que han sacudido a Latinoamérica.

    Opiniones del libro

    Juan Leonardo Guerrero RiverosMartes 24 de Agosto, 2021

    "Uno de los libros más interesantes y más si eres peruano. Excelente libro."

    00
    Guido RamosJueves 12 de Agosto, 2021

    "Excelente material... muy recomendado"

    00
    Estela VidalonJueves 29 de Julio, 2021

    "Muy bueno!!"

    00
    Juan AlcázarLunes 24 de Mayo, 2021

    "Muy bueno, pero a veces parece escaso de información"

    00
    David Talancha CabreraMartes 06 de Abril, 2021

    "Muy bueno"

    00
    Pepe Walter Garavito Pilco Lunes 05 de Abril, 2021

    "Muy buen libro"

    00
    Alexandra SonccoMartes 12 de Enero, 2021

    "buen libro"

    00
    Fernando Max FloresDomingo 01 de Noviembre, 2020

    "Buen servicio y en menos tiempo de lo esperado. Muy buen libro "

    00
    Luis Gabriel Saavedra GonzalesMartes 27 de Octubre, 2020

    "Muy buen contenido"

    00

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 78% (7)
    • 22% (2)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes