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portada Marketing con Redes Sociales
Formato
Libro Físico
Tema
Internet
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
304
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8441528861
ISBN13
9788441528864

Marketing con Redes Sociales

Fernando Maciá Domene (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Marketing con Redes Sociales - Fernando Maciá Domene,Javier Gosende Grela

Libro Usado

S/ 54,49

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  • Estado: Usado
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
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Reseña del libro "Marketing con Redes Sociales"

El auge de las redes sociales se enmarca dentro de la revolución de lo que se ha dado en llamar Web 2.0: un nuevo paradigma de lo que debe ser Internet como un entorno colaborativo en el que empresas y usuarios se encuentran e interactúan. La Web corporativa como tal se diluye: la p online de la empresa pasa de estar centralizada en un único site para construirse a partir de la interacción entre el sitio corporativo y los perfiles de la empresa en distintas redes sociales: YouTube, Linkedin, Facebook, Twitter... Pero es necesario desarrollar un plan para monitorizar qué se está diciendo de la empresa en las redes sociales y generar los mecanismos de participación necesarios para gestionar en la medida de lo posible esta conversación, responder adecuadamente a las posibles quejas de usuarios e incentivar, amplificar y difundir la opinión positiva de aquellos segmentos de usuarios más fans de nuestra marca puede suponer una ventaja competitiva diferencial que nos sitúe por delante de nuestros competidores. Este libro enseña cómo ejecutar un exitoso plan de marketing en redes sociales. Muestra en detalle su funcionamiento, el perfil de sus principales usuarios, sus funcionalidades más populares y cómo se debe enfocar su participación en las mismas. Para facilitar el aprendizaje, se ilustra cada capítulo con numerosos casos prácticos y ejemplos sobre estrategia de Social Media, tanto de grandes empresas como de PYMES.IntroducciónCómo usar este libro1. Plan de Marketing en Redes Sociales1.1. ¿Qué es la Web 2.0?1.1.1. Web 2.0 y comercio electrónico: la nueva ventaja competitiva1.2. ¿Qué son las redes sociales?1.3. ¿Por qué invertir en las redes sociales?1.4. Algunas cifras de penetración de las redes sociales a nivel global y en España1.5. Objetivos y estrategia a seguir en redes sociales1.6. El Community Manager1.6.1. Requisitos de un buen Community Manager1.6.2. Tareas y responsabilidades de un Community Manager1.7. Medición del retorno de la inversión en las redes sociales1.8. Fuentes recomendadas sobre Redes Sociales2. Facebook2.1. ¿Por qué promocionarse en Facebook?2.2. Creación de páginas de fans en Facebook2.2.1. Secciones de una Página de Fans en Facebook2.3. Creación de grupos en Facebook2.4. ¿Página de fans o grupo en Facebook para mi proyecto? ¿Qué elegir?2.4.1. Diferencias entre Página de Facebook y Grupo en Facebook2.5. ¿Cómo promocionar una página corporativa en Facebook? ¿Cómo obtenemos admiradores?2.6. FBML (Facebook Markup Language)2.7. Facebook Insights: estadísticas de tráfico de la página de Facebook2.8. Aplicaciones de Facebook2.8.1. Aplicaciones de Facebook creadas por empresas para promocionarse2.9. Anuncios Patrocinados en Facebook2.9.1. Elementos y consejos de redacción de un anuncio patrocinado de Facebook2.10. Posicionamiento en el buscador interno de Facebook2.11. Plugins Sociales en Facebook2.12. Cómo integrar una tienda online dentro de Facebook2.13. Juegos sociales en Facebook2.14. Casos de éxito en Facebook2.15. Recursos recomendados sobre Facebook3. YouTube y otras redes sociales para promocionar vídeos3.1. El vídeo marketing3.2. Estrategia de Vídeo Marketing en Redes Sociales3.2.1. Definición de objetivos en el vídeo marketing3.2.2. Definición del Público Objetivo3.2.3. Contenidos del vídeo3.2.4. Creación del vídeo3.2.5. Distribución y promoción del vídeo3.2.6. Evaluación de resultados3.3. YouTube3.3.1. Posicionamiento en el buscador interno de YouTube3.3.2. YouTube y el posicionamiento en buscadores3.3.3. Creación de un canal en YouTube3.3.4. Subida de vídeos a YouTube3.3.5. YouTube como herramienta del marketing viral3.3.6. Publicidad en YouTube3.4. Otras redes sociales de vídeos3.4.1. Vimeo3.4.2. Dailymotion3.4.3. Blip.tv3.4.4. Metacafe4. Twitter4.1. ¿Qué es Twitter?4.2. La estrategia en Twitter: escuchar, crear y fidelizar4.3. Empezando en Twitter: cómo registrarse y actualizar la cuenta4.3.1. Registrándose como usuario4.3.2. ¿Qué nombre poner en nuestra cuenta de Twitter?4.3.3. Personalizando el diseño de nuestro perfil en Twitter4.3.4. Glosario de términos y sintaxis utilizada en Twitter4.4. Cómo aumentar el número de seguidores4.4.1. Buscando seguidores para nuestra cuenta4.4.2. ¿Qué contenidosmotivan a los usuarios a seguirnos?4.5. Aplicaciones y funcionalidades de Twitter4.5.1. Aplicaciones de escritorio4.5.2. Acortadores de URL4.5.3. Servicio de Imágenes para Twitter4.5.4. Servicio de vídeo para Twitter4.5.5. Sindicar contenido a nuestro perfil4.5.6. Widgets de Twitter4.5.7. Botón Retweet4.6. ¿Para qué puede utilizar una empresa Twitter?4.6.1. Uso de Twitter para estar informado4.6.2. Comunicación de ofertas y promociones4.6.3. Para gestionar la reputación online corporativa o para monitorizar la competencia4.6.4. Twitter como herramienta de atención al cliente4.6.5. Uso interno del Twitter: empleados4.6.6. Uso de Twitter como sala de prensa 2.04.6.7. Uso del Twitter en eventos4.6.8. A la caza de las recomendaciones y preguntas de potenciales clientes4.6.9. Potenciar su marca personal4.7. Analítica Web en Twitter4.7.1. Métricas para Twitter4.7.2. Herramientas de analítica Web para Twitter4.8. Recursos recomendados sobre Twitter5. LinkedIn y otras redes profesionales5.1. ¿Por qué las empresas usan las redes sociales profesionales para buscar personal?5.2. Grados de Separación en LinkedIn5.3. Perfiles personales en LinkedIn5.3.1. Cómo mejorar su perfil personal5.3.2. Posicionamiento del perfil personal en LinkedIn5.4. Perfil de empresas en LinkedIn5.4.1. Posicionamiento del perfil de empresas en LinkedIn5.5. Grupos en LinkedIn5.5.1. Funcionalidades principales de los grupos de LinkedIn5.5.2. Consejos para gestionar eficazmente los grupos de LinkedIn5.5.3. Posicionamiento dentro del buscador de LinkedIn gracias a los grupos5.6. Sección de Preguntas y Respuestas5.7. Contactar directamente con potenciales clientes5.8. Anuncios patrocinados en LinkedIn5.9. Analítica Web en LinkedIn5.10. Otras redes profesionales5.10.1. Xing5.10.2. Viadeo5.10.3. Diferencias entre LinkedIn, Xing y Viadeo5.11. Recursos recomendados sobre LinkedIn y otras redes sociales profesionales6. Otras Redes Sociales6.1. Yahoo! Respuestas6.1.1. Sistema de niveles y puntos en Yahoo! Respuestas6.1.2. T ips para usar Yahoo! Respuestas para obtener tráfico cualificado en nuestra Web6.2. SlideShare6.2.1. ¿Cómo crear una cuenta de SlideShare?6.2.2. Ideas de uso empresarial a través de SlideShare6.2.3. Trucos para potenciar la promoción a través de SlideShare6.3. Flickr6.3.1. Características de Flickr6.3.2. ¿Cómo crear y gestionar una cuenta de Flickr?6.3.3. ¿Cómo promocionar nuestra empresa o la marca personal a través del uso de Flickr?6.3.4. Ejemplos de uso de Flickr para atraer clientes6.4. Wikipedia y otras wikis6.4.1. Wikipedia: ejemplo de la Web 2.06.4.2. Estrategia de promoción en Wikipedia6.4.3. Creación de Wikis Verticales6.5. Portales Agregadores de Noticias6.6. Foursquare6.6.1. Características de Foursquare6.6.2. Cómo promocionar tu negocio en Foursquare6.7. Tuenti6.8. Recursos recomendados sobre otras redes sociales7. Los blogs en la estrategia de las Redes Sociales7.1. ¿Qué es un blog?7.2. Tipos de Blogs7.2.1. Blog Corporativo7.2.2. Blog personal7.2.3. Blog temáticos y profesionales7.3. Ventajas de los blogs sobre otros formatos de publicación de portales Web7.4. Estrategia de los blogs corporativos dentro del plan de social media7.4.1. Escuchar a la blogosfera relevante7.4.2. Escribe contenidos que interesen a tu audiencia7.4.3. Potencia la participación en el blog7.4.4. Amplifica la viralidad de los contenidos7.4.5. Mide resultados7.5. ¿Con qué plataforma de blog comenzar nuestro proyecto?7.6. ¿Cómo obtener más visitas para mi blog? Treinta consejos a seguir7.7. Mejorando la sociabilidad de nuestro blog7.8. Cómo posicionar un blog en buscadores7.8.1. Optimización de código y contenido de un blog7.9. Tumblr: el nuevo blog enfocado al microblogging7.10. Fuentes y recursos sobre Blogs8. Gestión de la reputación corporativa on line8.1. ¿Qué es la reputación corporativa on line?8.1.1. Google como gestor de la reputación on line8.2. Etapa 1: escuchar mediante la investigación y monitorización de la reputación on line8.2.1. Pasos para investigar y monitorizar nuestra reputación on line8.2.2. Algunas herramientas de monitorización de la reputación on line8.2.3. ¿Qué palabras monitorizar en las herramientas de rastreo de la reputación on line?8.3. Etapa 2: valorar las opiniones8.3.1. ¿Qué se está diciendo? Positivo, negativo o neutro8.3.2. ¿Quién y donde se está diciendo? Ponderando las opiniones8.3.3. Monitorizar y valorar la reputación on line de la competencia8.4. Etapa 3: participar8.4.1. Actitud reactiva8.4.2. Actitud proactiva8.5. Fuentes y recursos sobre gestión de la reputación corporativa on line9. Casos Reales en Social MediaTaxi Oviedo: Cómo lograr en 72 horas que medio millón de personas sepa de tu negocio con 24 euros de inversiónBere Casillas: El sastre 2.0Blog de Carrefour "Yo llego a fin de mes"Redes Sociales en Restaurantes: El Caso del Rancho Asador ArgentinoCampaña de IKEA en FacebookTurEspaña: Spain a country to shareZappos: Caso de éxito en TwitterTippex y sus vídeos interactivosEl vídeo de iJamVídeo viral de Levi's de Guys backflip into jeansBlendtec, un caso de éxito de marketing viral a través de las redes socialesGuía Repsol en FacebookDell OutletSouthwest AirlinesConcurso de Vueling para poner nombre a sus avionesCampaña Old SpiceCeniza volcánica, caos aéreo, y redes sociales10. Herramientas 2.010.1. Herramientas y Recursos relacionados con Wordpress10.1.1. Plugins generales de Wordpress10.1.2. Plugins de Wordpress relacionados con Facebook10.1.3. Sitios para comprar o descargar gratuitamente plantillas de blogs10.1.4. Plantillas de Wordpress enfocadas a SEO10.2. Herramientas Generales de gestión para redes sociales10.3. Herramientas para redes sociales de Vídeo10.4. Herramientas de Microblogging10.5. Herramientas para Facebook10.6. Otras Redes Sociales profesionales10.7. Otras redes sociales10.8. Bibliografía recomendada11. La Web 2.0 y el posicionamientonatural en buscadores11.1. Los buscadores, el escenario preferido para obtener visitas convertibles en clientes11.2. ¿Qué es el posicionamiento natural en buscadores?11.3. ¿Cómo funciona un buscador?11.4. La Relevancia Web dentro del posicionamiento en buscadores11.5. ¿Cómo la Web 2.0 nos ayuda a crear contenido relevante para los buscadores?11.5.1. Comentarios en blogs11.5.2. Revisiones, opiniones y valoraciones de productos11.5.3. Crowdsourcing de mi contenido11.5.4. Mashups de contenidos11.5.5. Casos prácticos de portales que se benefician de la Web 2.0 para crear conten alfabético

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