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portada Posicionamiento en Buscadores
Formato
Libro Físico
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
384
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8441521298
ISBN13
9788441521292

Posicionamiento en Buscadores

Fernando Maciá Domene (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Posicionamiento en Buscadores - Fernando Maciá Domene; Javier Gosende Grela

Libro Usado

S/ 61,64

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  • Estado: Usado
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
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Reseña del libro "Posicionamiento en Buscadores"

Internet ha cambiado para siempre las relaciones entre instituciones, empresas y personas. A pesar del escenario de profunda crisis de los últimos años, los indicadores de actividad prosiguen imparables, una escalada cuyo punto culminante resulta difícil anticipar. Nunca antes las personas habían podido compartir tanta información ni generar tanto impacto. En este marco, los buscadores de Internet –con Google como protagonista casi absoluto– han adquirido un papel de referencia clave, usamos sus funcionalidades para un sinfín de tareas y consultas. Las empresas que disfrutan de visibilidad para las búsquedas relacionadas con sus actividades, marcas, servicios o productos aprovechan este enorme potencial y obtienen una importante ventaja competitiva. Desde su primera edición en 2006, este libro se ha convertido en la Biblia del Posicionamiento en buscadores en español y es, con diferencia, el más vendido del mercado sobre el tema. Esta tercera edición completamente revisada y actualizada, recoge las últimas actualizaciones de los algoritmos de relevancia, los cambios en los buscadores y el emergente papel de las redes sociales dentro de la visibilidad online.AgradecimientosAcerca de los autoresCapítulo 1. Introducción1.1. ¿Por qué el posicionamiento en buscadores?1.2. ¿Qué es lo que aprenderá en este libro?1.3. ¿A quién le puede interesar este libro?1.4. Fuentes y HerramientasCapítulo 2. El posicionamiento en buscadores, estrella del marketing digital2.1. La necesidad de promocionar nuestra página Web2.1.1. Portales horizontales de los principales proveedores de acceso a Internet2.1.2. Portales verticales orientados al B2C: Las ofertas de la empresa hacia el cliente final2.1.3. Modelos de negocio B2B2.1.4. Explosión de información2.1.5. Supervivientes a la crisis de las puntocom2.2. Herramientas del marketing digital2.2.1. Publicidad online2.2.2. Marketing de buscadores (SEM)2.2.3. Posicionamiento en buscadores: Detallando el significado2.2.4. Marketing no intrusivo a través del correo electrónico: E-mail permission marketing2.2.5. Marketing viral2.2.6. Redes sociales2.3. El ciclo completo del marketing digital2.3.1. Atracción de tráfico: SEO, SEM, banners2.3.2. Conversión del tráfico en clientes: El momento de la usabilidad2.3.3. Fidelización de clientes o permission marketing2.3.4. Conversión de clientes fieles en prescriptores2.3.5. Estableciendo un círculo virtuoso2.4. Pero lo primero es lo primeroCapítulo 3. Por qué invertir en los buscadores3.1. La necesidad de evaluar las oportunidades de distintas estrategias de marketing en Internet3.2. Los Buscadores: La forma preferida de buscar información por parte de los usuarios3.3. Crecimiento de la inversión en buscadores: Nuestra competencia ya está invirtiendo3.4. Retorno sobre la inversión: El posicionamiento en buscadores es la forma más barata de conseguir clientes rentables3.5. El posicionamiento en buscadores como complemento ideal para las campañas offline3.6. Aumento del branding: La leyenda urbana de que mientras más arriba, mejor soy3.7. Promocionarse en buscadores: Un país de oportunidadesCapítulo 4. Definiendo su nicho de mercado: ¿Cuál es el objetivo de su sitio Web?4.1. ¿Cabemos todos en la primera página de resultados de un buscador?4.1.1. Identifique exactamente su nicho de mercado4.1.2. Recapitulando4.2. Clave para un sitio Web de alto rendimiento4.2.1. Definición de públicos objetivo4.2.2. Definición de objetivos tácticos4.2.3. Definición de recursos y plazos4.2.4. Sitios Web como unidad de negocio enfocada al rendimiento4.3. Cómo medir y mejorar el rendimiento de una Web4.3.1. Compruebe que su Web está alineada con sus objetivos estratégicos4.3.2. Su Web debe tener objetivos tácticos que cumplir y un modo de evaluarlos4.3.3. Identificando los Indicadores Claves de Rendimiento4.3.4. Medir el rendimiento de la Web4.3.5. Mejorar el rendimiento de la Web4.4. ¿Cómo ayuda el posicionamiento a conseguir los objetivos?4.4.1. Cuando el objetivo es el tráfico: Tráfico constante versus un pico de tráfico en el tiempo4.5. El punto de partida de mi plan de negocios en InternetCapítulo 5. Seduciendo a los buscadores5.1. Los buscadores: Puerta de entrada a Internet5.2. Cómo encuentra Google una aguja en un pajar... miles de veces por segundo5.2.1. Así funciona un buscador5.3. ¿En qué se fijan los buscadores?5.3.1. El cálculo de la Relevancia5.3.2. El cálculo de la popularidad5.4. La relevancia y la popularidad, garantía de un buen posicionamiento en buscadoresCapítulo 6. Las palabras clave: El comienzo de la estrategia6.1. Definición e importancia de las palabras clave6.1.1. ¿Qué son las palabras clave?6.1.2. Las palabras clave: La parte más importante de una campaña de posicionamiento en buscadores6.1.3. ¿Cómo buscan los usuarios de los buscadores?6.2. Confeccionando la lista inicial de palabras clave: Fuentes y herramientas para inspirarnos6.2.1. Haga una lista de palabras clave con las cuales cree que sus potenciales clientes lo buscarían: La lista personal6.2.2. Investigue, con ayuda de las herramientas de sugeridor de palabras clave de los buscadores, qué otras palabras clave existen en el mercado6.2.3. Investigue las palabras clave de su competencia6.3. Eligiendo las palabras clave6.3.1. Palabras Clave Populares6.3.2. Palabras Clave con poca competencia6.3.3. Palabras Clave con alta conversión Visita – Cliente6.3.4. Palabras clave similares a mi contenido6.4. Estrategia de distribución de palabras clave en un Sitio Web6.5. Sí, pero... ¿cómo se aplica todo esto en la práctica?Capítulo 7. Eligiendo la mezcla óptima de buscadores7.1. El sector de los buscadores tras el proceso de concentración7.2. ¿Por qué elegir buscadores?7.3. Conociendo los buscadores7.3.1. Yahoo!: El directorio que se convirtió en buscador7.3.2. Lycos: Un buscador pionero que terminó como portal7.3.3. Inktomi: Un gran jugador agazapado7.3.4. AltaVista: Otro pionero muerto en combate7.3.5. Ask: Un buscador con espíritu innovador7.3.6. Un buscador europeo: All the Web (FAST)7.3.7. Google: La página de inicio de casi todos7.3.8. Bing: Un aspirante que no termina de despegar7.3.9. Intentos de desafiar la hegemonía de Google7.3.10. Países en los que Google no es el buscador predominante7.4. Entonces, ¿qué buscador es el que me conviene?7.5. Todos los grandes... y alguno más7.6. Ya conozco a todos los protagonistas del mercadoCapítulo 8. Web indexables: El punto de partida8.1. ¿Indexabili... qué?8.2. ¿De qué color es su sombrero?8.3. Las páginas que ven los buscadores: Cuando una palabra vale más que mil imágenes8.4. Cómo elegir un buen dominio8.5. Dominio y alojamiento: ¿Dónde desea geolocalizar su sitio Web?8.5.1. Entonces... ¿dónde está mi Web?8.6. Arquitectura de la información en un sitio Web8.6.1. Tipos de estructura para un sitio Web8.6.2. Organización de contenidos en el servidor8.6.3. Navegación: Cómo dejar las puertas abiertas a los buscadores8.6.4. Páginas estáticas y páginas dinámicas8.6.5. Buscadores internos8.7. Validación de código8.8. Cómo aprovechar su gestor de contenidos para posicionar su sitio Web8.8.1. Hacer del gestor de contenido la mejor herramienta SEO8.9. Lo que queremos esconder: El Estándar para la Exclusión de Robots8.10. Asegurando la indexabilidad de nuestra Web: 15 puntos a tener en cuenta8.11. Cómo aplicar las Herramientas para Webmasters de Google en la mejora de la indexabilidad8.11.1. Dominio en Google Webmasters Tools8.11.2. Errores de rastreo8.11.3. Sugerencias en HTML8.11.4. Estadísticas de rastreo8.11.5. Estadísticas del Sitemap8.11.6. Establecer frecuencia de rastreo8.11.7. Establecer orientación geográfica del dominio8.11.8. Establecer dominio preferido8.12. Con todo a la vistaCapítulo 9. Cómo dar de alta su Web en los buscadores9.1. Entendiendo la indexación y la saturación9.2. Logrando la primera visita del robot9.2.1. Entrar en los buscadores por la vía lenta: Los formularios de alta en los buscadores9.2.2. Entrar en los buscadores por la vía rápida: Cómo hacernos los encontradizos9.3. Logrando que el robot conozca todas las páginas de nuestra Web9.3.1. Sitemaps9.3.2. Otros tipos de sitemaps para Google9.3.3. Sitemaps para Yahoo!9.3.4. Sitemaps para Bing9.3.5. Alta de sitemaps desde el archivo Robots.txt9.3.6. Alta de sitemaps por otros medios9.4. Google Places9.5. ¿Dónde más debería querer estar?Capítulo 10. Relevancia Web10.1. ¿Qué es la Relevancia Web?10.2. Factores que mejoran la relevancia Web en el Diseño de la página10.2.1. Estructura de la página10.2.2. El título de la página: La etiqueta Title10.2.3. La metaetiquetas: La etiqueta description y la etiqueta keywords10.2.4. Etiquetas de Jerarquía: Los encabezamientos h1, h2 y h310.2.5. Estructura de la página: El texto y los contenidos10.2.6. Las imágenes10.2.7. Texto en los enlaces internos10.2.8. URLs Semánticas o Amigables10.2.9. Dominio con palabras clave10.2.10. Potenciando los Rich Snippets con los microformatos10.2.11. Los sitelinks10.2.12. Posicionamiento de archivos PDF insertados en la Web10.2.13. Contenidos difíciles de rastrear por parte de los buscadores: Contenidos en Flash y otras animaciones10.3. Creación de nuevos contenidos a posicionar10.3.1. Creación de una sección de noticias10.3.2. Creación de una sección de Consejos10.3.3. Creación de un blog o foro10.3.4. Evitar contenido duplicado10.4. Optimización de la relevancia Web en páginas dinámicas10.5. Asegurando la relevancia de nuestra Web: Los 10 puntos a tomar en cuentaCapítulo 11. Popularidad Web11.1. Primero pienso, consigo enlaces, y luego existo11.2. ¿Cómo ven los enlaces los buscadores?11.3. Definiendo la forma de medir la popularidad de una página Web, según Google: El PageRank11.4. Fuentes de enlaces de calidad: ¿De qué tipo de páginas deben venir los enlaces?11.4.1. Enlaces desde Páginas con alta popularidad11.4.2. Enlaces desde Páginas de diferentes orígenes11.4.3. Enlaces desde Páginas con antigüedad11.4.4. Páginas de temática relacionada11.5. Formato de enlaces: ¿Cómo le gustan a los buscadores los enlaces?11.5.1. La importancia del anchor text11.5.2. Enlaces que no sigue Google: Los enlaces NOFOLLOW11.5.3. Otros factores que añaden valor a un enlace11.6. Transmisión del Zumo de Popularidad11.6.1. Uso del atributo Nofollow para mejorar la transmisión del Zumo de popularidad11.7. Construcción activa de enlaces: El linkbuilding o inclusiones de enlaces en páginas que generan valor11.7.1. Inclusiones en directorios11.7.2. Altas de enlaces en Foros11.7.3. Altas de enlaces en Blogs11.7.4. Altas de enlaces en portales de notas de prensa y en directorios de artículos11.7.5. Intercambio de enlaces11.7.6. Altas de enlaces en Redes Sociales: Factores sociales que afectan al posicionamiento en buscadores11.7.7. Penalización por la compra de Enlaces11.8. Construcción pasiva de enlaces: El linkbaiting o dejando carnadas para que nos enlacen11.8.1. Primer paso: Escribir buenos contenidos. ¿Qué contenidos son los que más se enlazan?11.8.2. Segundo paso: Aplicar el copyleft en nuestros contenidos11.8.3. Tercer paso: Distribuir nuestros contenidos11.9. Aumentar la popularidad Web, pero a un ritmo lento y naturalCapítulo 12. Límites en el posicionamiento en buscadores12.1. La lucha por los primeros puestos: ¿Todo vale?12.2. Las reglas del juego de la indexación12.3. Mire hacia delante... pero vigile el retrovisor12.4. Cuándo usar el "turbo"12.4.1. Texto oculto12.4.2. Enlaces ficticios u ocultos12.4.3. Palabras irrelevantes12.4.4. Encubrimiento o redireccionamientos elusivos12.4.5. Páginas Puerta12.5. Pero ¿de qué... habla esta Web?12.6. Entonces... ¿en qué quedamos?Capítulo 13. Cómo medir una campaña SEO13.1. La necesidad de medir los resultados13.2. Midiendo la indexación: ¿Conocen los buscadores mis páginas?13.2.1. ¿Cómo se calcula el número de páginas indexadas?13.2.2. Medir la indexación con el Google Webmastertools13.2.3. La indexación: Un juego de paciencia13.3. Midiendo la visibilidad en buscadores o el ranking de posiciones13.3.1. ¿Cuántas palabras clave mido?13.3.2. ¿Cómo medimos el ranking de posiciones de las palabras clave?13.3.3. ¿En cuántos buscadores mido la visibilidad?13.4. Midiendo la popularidad Web13.4.1. Midiendo la popularidad a través de los comandos de los buscadores13.4.2. Medir los enlaces externos con Webmasterstools de Google13.4.3. Medir los enlaces externos con herramientas online o programas especializados13.5. Midiendo el tráfico Web: Analizando los resultados que se traducen en rentabilidad13.5.1. Midiendo el tráfico Web13.5.2. Qué efectos tiene el posicionamiento en buscadores en el tráfico Web13.5.3. Midiendo oportunidades de palabras clave13.6. Evaluando promesas de empresas SEO ¿posicionamiento en buscadores o tráfico Web cualificado?13.7. Cálculo del retorno sobre la inversión en una estrategia de posicionamiento natural en buscadores13.8. Hacia un sistema de medición de calidadCapítulo 14. Posicionamiento en Buscadores para otros medios: Blogs, búsquedas locales, móviles, vídeos y noticias14.1. Cómo posicionar un Blog en buscadores14.1.1. Optimización de Código y contenido de un blog14.1.2. Creación de contenidos en los comentarios14.1.3. Actualizar las funcionalidades14.1.4. Cuidado con la excesiva publicidad14.1.5. Mejorando la Popularidad de mi Blog14.2. Posicionamiento en Google Places14.3. Posicionamiento de Videos en Youtube14.3.1. Posicionamiento en el buscador interno de Youtube14.3.2. Posicionamiento en los resultados de búsqueda de Youtube14.3.3. Creación de Canal en Youtube14.3.4. Identificación de las temáticas para los videos14.3.5. Redacción del título del video14.3.6. Redacción de la descripción del video14.3.7. Redacción de las tags14.3.8. Obtener enlaces externos al video14.3.9. Potenciar los factores de popularidad del video14.4. Posicionamiento en Google Noticias14.5. Posicionamiento en alfabético

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