Libros para mamá: ¡Hasta 60% OFF y despacho en 24 horas!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Que Educacion Queremos?
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2015
Idioma
Español
N° páginas
144
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788499217376
N° edición
1
Categorías

Que Educacion Queremos?

Pilar Benejam i Arguimbau (Autor) · Octaedro · Tapa Blanda

Que Educacion Queremos? - Pilar Benejam I Arguimbau

Libro Nuevo

S/ 116,34

S/ 193,89

Ahorras: S/ 77,56

40% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 15 de Mayo y el Jueves 30 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Que Educacion Queremos?"

Encuadernación: Rústica«Los dos campos que han centrado mi actividad docente e investigadora son la didáctica de las ciencias sociales y la formación del profesorado», dice la maestra, pedagoga y geógrafa Pilar Benejam.Benejam expone y argumenta en este libro su pensamiento y su práctica. Como dice ella misma, se ha escrito «cuando ya tengo una edad avanzada», desde el conocimiento, la serenidad y la benevolencia que dan la experiencia, la reflexión y la memoria.En un momento como el presente,Encuadernación: RústicaColección: Rosa Sensat«Los dos campos que han centrado mi actividad docente e investigadora son la didáctica de las ciencias sociales y la formación del profesorado», dice la maestra, pedagoga y geógrafa Pilar Benejam.Benejam expone y argumenta en este libro su pensamiento y su práctica. Como dice ella misma, se ha escrito «cuando ya tengo una edad avanzada», desde el conocimiento, la serenidad y la benevolencia que dan la experiencia, la reflexión y la memoria.En un momento como el presente, quizá es necesario que personas como Pilar Benejam hablen de la dignidad de la profesión de maestro, de su complejidad, de sus exigencias, de la satisfacción de trabajar con niños y niñas y con jóvenes y de la responsabilidad social que representa. Sin ningún tipo de duda, este libro es el legado de un referente de la pedagogía catalana contemporánea.Prólogo. Homenaje a la docencia: dos historias de vida. Pilar BenejamIntroducciónLa tradición educativaLa teoría y la prácticaLa dignidad de la educaciónAgradecimientosNotas¿Qué educación queremos? Las finalidades de la educaciónLa democracia como propuesta educativaLos principios de la democracia y la educaciónUn sistema capitalista keynesiano que hizo posible una escuela democráticaLa crisis de los valores de la escuela democráticaLa educación que habíamos promocionado entra en crisisAutores citados y bibliografía¿Qué se entiende por conocimiento?La correspondencia entre la realidad y el pensamientoEl conocimiento como construcción personalLa crisis de los modelos tradicionales. Una nueva síntesisCaracterísticas del conocimientoCriterios de cientificidadAutores citados y bibliografía¿Qué se entiende por aprendizaje?El papel del maestro o maestra en el proceso de aprendizaje de los alumnosPropuestas didácticasAutores citados y bibliografíaLas metodologías y la práctica docenteEl modelo expositivo. Cómo realizar una explicaciónLos métodos inductivos: la observación y la experimentaciónMétodo científico. Aprender a validar el conocimientoEl método hermenéutico, dialéctico o el arte de hacer preguntas y dar respuestasAutores citados y bibliografía¿Cómo enseñar? Una respuesta basada en las capacidades psicolingüísticasSin conceptos no es posible pensar: la informaciónLa explicación: queremos comprender y conocer las causas y las consecuencias de los hechos y de los problemasLa interpretación: la capacidad de valorar y de hacer teorías sobre la realidadLa argumentación. Toda interpretación admite la duda y la posible alternativaAutores citados y bibliografíaRazón, emoción, valores y acciónEmociones y sentimientosLos valoresLos valores y la educaciónQuerer y hacer. Convertir los valores en virtudesAutores citados y bibliografíaLa evaluación entendida como una pedagogíaEl fracaso escolar desde el punto de vista de la igualdadIncidencias sociales y psicológicas en la evaluaciónLa evaluación: ni excelentes ni fracasadosTodos los alumnos pueden aprenderSalvemos a nuestros alumnos del fracaso y de la soberbia¿Por qué no aprendemos nada del pasado?Autores citados y bibliografíaLa profesión docente y la formación del profesoradoLa profesión docenteLa formación inicial y permanente del profesoradoPromoción profesional horizontal y verticalAutores citados y bibliografíaEpílogoNota biográfica: Pilar Benejam i Arguimbau

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes