Envío GRATIS a TODO el Perú ¡Feliz día del libro!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Tres Lecciones en el Museo del Prado
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
208
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8430949968
ISBN13
9788430949960
N° edición
3

Tres Lecciones en el Museo del Prado

Eugenio d' Ors (Autor) · Tecnos · Tapa Blanda

Tres Lecciones en el Museo del Prado - Eugenio D'ors

Libro Nuevo

S/ 145,66

S/ 242,77

Ahorras: S/ 97,11

40% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: México (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 17 de Mayo y el Jueves 30 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Tres Lecciones en el Museo del Prado"

«Por esta razón nosotros nunca hemos querido ser críticos de arte». Así culmina Eugenio d'Ors el primer apéndice posterior a estas Tres lecciones. Final, desde luego, un tanto irónico para un texto como ése, titulado «Scherzo de cómo no hay que hacer crítica de arte». En vez de disuadirnos, d'Ors, muy por el lado contrario, nos lanza un señuelo para que piquemos. Para que reflexionemos sobre lo que es y no es la crítica de arte. Para que seamos nosotros, como en su día fueran otros, los que nos planteemos si estamos o no dentro de sus dominios. Nosotros, ahora, sabemos lo que d'Ors ya sabía de sí mismo: que él si que era un crítico de arte. Aunque dijera que no quisiera serlo. Por eso, una vez mordido el anzuelo, conviene repasar ciertas valoraciones históricas que sobre su obra crítica y su labor gestora se han vertido.Introducción: Eugenio d'Ors: El crítico que sí lo fue.. Tres lecciones en el Museo del Prado.. Prefacio.. Primera lección: La crítica de los significados.. I. Formación del crítico de arte.. II. De cómo conviene que los críticos sean.. III. "Tienen ojos y no ven.". IV. De las varias soluciones para la crítica de arte.. V. Los francotiradores.. VI. La crítica de asuntos.. VII. Romanticismo.. VIII. Psicologismo.. IX. Comparatismo.. X. Fracaso del psicologismo.. XI. Nacionalismo.. XII. El mal viene de antiguo.. XIII. Se pasa a los ejemplos.. XIV. Revisión de Van Dyck.. XV. Gracia y elegancia.. XVI. Grados en la elegancia.. XVII. La elegancia de Van Dyck.. XVIII. Otro ejemplo: revisión del Greco.. XIX. De un lección a otra.. Segunda lección: La crítica de las formas.. I. Balance de la crítica de significados.. II. La crítica de las formas.. III. Berenson.. IV. "Valores táctiles" y "poesía del espacio".. V. La crítica berensoniana.. VI. La geometría sensible.. VII. El "Número de Oro" y la "Sección de Oro".. VIII. Una restauración pitagórica.. IX. Balance de la crítica more geometrico.. X. La crítica dimensional.. XI. Levertin.. XII. La medida del hombre y el microcosmos.. XIII. La histología de la pintura de Rembrandt.. XIV. Un ejemplo: histología de la pintura.. XV. De la crítica de las formas a la crítica del sentido.. Tercera lección: La crítica del sentido.. I. Regreso de los ángeles.. II. Gobineau.. III. Del pensamiento figurativo.. IV. "La existencia es el vestigio de la actividad. (continúa...)

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes