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portada Visual c# 2010
Formato
Libro Físico
Colección
Paso A Paso
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
944
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8441528241
ISBN13
9788441528246

Visual c# 2010

John Sharp (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Visual c# 2010 - John Sharp

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
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Reseña del libro "Visual c# 2010"

Microsoft Visual C# es un lenguaje de programación sencillo pero potente, destinado sobre todo a los desarrolladores de aplicaciones que utilicen Microsoft .NET Framework. Hereda muchas de las mejores características de C++ y de Microsoft Visual Basic, pero sin casi ninguno de sus anacronismos e inconsistencias; lo que da lugar a un lenguaje más claro y lógico. En este libro aprenderá paso a paso a construir aplicaciones con Visual C# 2010 y Microsoft .NET Framework 4.0. Es una guía idónea para aquéllos que cuentan con conocimientos básicos de programación, quienes encontrarán numerosos ejercicios y ejemplos prácticos que les permitirán dominar todas las características del lenguaje C# y crear aplicaciones y componentes para Windows.IntroducciónPara quién es este libroPor dónde empezarConvenciones utilizadas en este libroOtras característicasRequisitos de hardware y softwareEjemplos del libroParte I. Introducción a Microsoft Visual C# y Microsoft Visual Studio 20101. Bienvenido a C#Introducción a la programación con el entorno Visual Studio 2010Creación de una aplicación de consola en Visual Studio 2010Nuestro primer programaEscribir el código mediante Microsoft IntelliSenseCompilar y ejecutar la aplicación de consolaUso de espacios de nombresEspacios de nombresCreación de una aplicación gráficaCreación de una aplicación gráfica en Visual Studio 2010Creación de la interfaz de usuarioEscriba el código par el botón OKReferencia rápida2. Funcionamiento de variables, operadores y expresionesCómo funcionan las instruccionesUso de los identificadoresPalabras claveUso de las variablesCómo poner nombre a las variablesDeclaración de variablesUso de los tipos de datos primitivosVariables locales sin valor asignadoMostrar los valores de los tipos de datos primitivosMostrar los valores de los tipos de datos primitivosUso de los tipos de datos primitivos en el códigoUtilización de los operadores aritméticosOperadores y tiposExaminar los operadores aritméticosUso de los operadores aritméticosExamine el código del programa MathsOperatorsOrden de precedencia de los operadoresUso de la asociatividad para evaluar las expresionesLa asociatividad y el operador de asignaciónIncrementar y disminuir el valor de las variablesPrefijo y postfijoDeclaración de variables locales de tipos implícitosReferencia rápida3. Cómo escribir métodos y definir sus ámbitos de actuaciónCreación de métodosDeclaración de un métodoCómo devolver información desde un métodoObserve las definiciones de los métodosLlamadas a métodosSintaxis de una llamada a un métodoExamine las llamadas a los métodosÁmbito de aplicaciónDefinición de un ámbito localÁmbito en la claseSobrecarga de métodosCómo escribir métodosDesarrollo de la lógica de la aplicaciónCómo escribir los métodos con el asistente para Código auxiliar de métodoCompruebe el programaEjecución paso a paso de los métodos con el depurador de Visual Studio 2010Uso de parámetros opcionales y de argumentos con nombreDefinición de parámetros opcionalesAnálisis de argumentos con nombreResolución de ambigüedades con parámetros opcionales y argumentos con nombreDefinir y llamar a un método que emplee parámetros opcionalesReferencia rápida4. Uso de las instrucciones de decisiónDeclaración de variables booleanasUso de los operadores booleanosUso de los operadores de igualdad y de los operadores relacionalesUso de los operadores lógicos condicionalesCortocircuitoResumen de la precedencia y asociatividad de los operadoresUso de instrucciones if para la toma de decisionesSintaxis de una instrucción ifAgrupación de instrucciones en bloquesInstrucciones if anidadasEscribir instrucciones ifUso de instrucciones switchSintaxis de una instrucción switchReglas de las instrucciones switchEscribir instrucciones caseReferencia rápida5. Uso de instrucciones de asignación compuesta y de instrucciones iterativasUso de los operadores de asignación compuestaCómo escribir bucles whileEscribir un bucle whileCómo escribir bucles forVisualizar el ámbito de aplicación de un bucle forUso de bucles doEscribir una instrucción doEjecución paso a paso del bucle doReferencia rápida6. Gestión de errores y excepcionesCómo hacer frente a los erroresProbar el código y capturar las excepcionesCuando las excepciones no se gestionanUso de múltiples controladores catchAtrapar excepciones múltiplesEscribir un bloque try/catchOperaciones aritméticas de enteros con y sin control de desbordamiento (checked y unchecked)Cómo escribir instrucciones con control de desbordamientoCómo escribir expresiones con control de desbordamientoUso de expresiones con control de desbordamientoCómo se lanzan las excepcionesCómo lanzar una excepciónCómo atrapar una excepciónAtrapar las excepciones sin gestionarUso de un bloque finallyReferencia rápidaParte II. Aspectos principales del lenguaje C#7. Creación y gestión de clases y objetos"Clase" viene de clasificaciónEl propósito de la encapsulaciónCómo definir y utilizar una claseControl de la accesibilidadUso de constructoresSobrecarga de constructoresEscribir constructores y crear objetosEscribir y llamar a métodos de instanciaUso de datos y métodos staticCreación de un campo compartidoCreación de un campo static mediante la palabra clave constClases estáticasEscribir miembros static y llamar a métodos staticClases anónimasReferencia rápida8. Valores y referenciasCopiar variables y clases de los tipos de valorUso de parámetros de valor y de parámetros de referenciaQué son los valores null y qué tipos los aceptanUso de tipos que aceptan el valor nullPropiedades de los tipos que aceptan el valor nullUso de los parámetros ref y outCreación de parámetros refCreación de parámetros outUso de los parámetros refOrganización de la memoria de un ordenadorCómo se utilizan la pila y el montónLa clase System.ObjectAplicar la conversión boxing a un valorProceso de conversión unboxingCómo realizar casting de datos con seguridadEl operador isEl operador asLos punteros y el código inseguroReferencia rápida9. Creación de tipos de valor con enumeraciones y estructurasCómo funcionan las enumeracionesCómo declarar una enumeraciónCómo utilizar una enumeraciónCómo elegir los valores literales para un tipo enumeraciónCómo seleccionar el tipo subyacente a una enumeraciónCrear una enumeraciónCómo funcionan las estructurasCómo declarar una estructuraDiferencias entre estructuras y clasesDeclaración de variables de tipo estructuraCómo se inicializa una estructuraCreación y uso de un tipo estructuraCopiar las variables de estructuraComparar el comportamiento de una estructura con el de una claseReferencia rápida10. Matrices y colecciones¿Qué es una "matriz"?Declaración de variables de tipo matrizCrear una instancia de una matrizCómo inicializar las variables de tipo matrizCreación de una matriz con el tipo implícitoCómo acceder individualmente a cada elemento de una matrizIteraciones a través de una matrizCómo copiar matricesUso de matrices multidimensionalesCómo usar las matrices para jugar a las cartasUse las matrices para implementar un juego de cartasQué son las clases de colecciónLa clase de colección ArrayListLa clase de colección QueueLa clase de colección StackLa clase de colección HashtableLa clase de colección SortedListUso de inicializadores con coleccionesComparación de matrices y coleccionesCómo usar las colecciones para jugar a las cartasUse las colecciones para implementar un juego de cartasReferencia rápida11. Uso de las matrices de parámetrosUso de argumentos de tipo matrizCómo declarar una matriz de parámetrosUso de params object[]Uso de una matriz paramsEscriba un método con una matriz paramsCompruebe el método Util.SumComparar las matrices de parámetros con los parámetros opcionalesCompare una matriz de parámetros con una lista de parámetros opcionalesReferencia rápida12. Herencia¿Qué es la herencia?Uso de la herenciaLlamadas a constructores de la clase baseAsignación de clasesCómo declarar métodos con la palabra clave newCómo declarar métodos virtualesCómo declarar la sobrecarga de un métodoCómo funciona el acceso protegidoCrear una jerarquía de clasesCómo funcionan los métodos de extensiónCrear un método de extensiónReferencia rápida13. Creación de interfaces y definición de clases abstractasCómo funcionan las interfacesCómo definir una interfazImplementación de una interfazCómo referenciar una clase a través de su interfazCómo utilizar múltiples interfacesCómo implementar una interfaz de manera explícitaRestricciones de las interfacesDefinición y uso de las interfacesDefina las interfaces IDraw e IColorCrear las clases Square y Circle e implementar las interfacesCompruebe el funcionamiento de las clases Square y CircleClases abstractasMétodos abstractosClases selladasMétodos selladosImplementación y uso de una clase abstractaCrear la clase abstracta DrawingShapeModifique las clases Square y Circle para que hereden de la clase DrawingShapeReferencia rápida14. Gestión de recursos y recolección de elementos no utilizadosEl ciclo de vida de un objetoCómo escribir un destructor¿Por qué debemos emplear el recolector de elementos no utilizados?Funcionamiento del recolector de elementos no utilizadosRecomendacionesGestión de recursosMétodos disposalCómo liberar recursos sin que las excepciones sean un problemaLa instrucción usingLlamar al método Dispose desde un destructorCómo implementar la liberación de recursos sin que las excepciones sean un problemaEscriba una instrucción usingReferencia rápidaParte III. Creación de componentes15. Implementación de las propiedades de acceso a los camposCómo implementar la encapsulación mediante métodos¿Qué son las propiedades?Uso de las propiedadesPropiedades de sólo lecturaPropiedades de sólo escrituraAccesibilidad de las propiedadesCómo funcionan las restricciones en las propiedadesDeclaración de las propiedades de una interfazCómo usar las propiedades en una aplicación Windows gráficaCómo utilizar las propiedadesCómo generar propiedades automáticasInicialización de objetos mediante propiedadesDefina propiedades automáticas y emplee inicializadores de objetosReferencia rápida16. Uso de indexadores¿Qué es un indexador?Un ejemplo sin indexadoresLos mismos ejemplos, pero con el uso de indexadoresCómo funcionan los descriptores de acceso de un indexadorComparación de indexadores y matricesUso de indexadores en interfacesCómo utilizar indexadores en una aplicación WindowsFamiliarícese con la aplicaciónEscriba los indexadoresLlamadas a los indexadoresEjecute la aplicaciónReferencia rápida17. Interrupción del flujo de un programa y gestión de eventosCómo declarar y utilizar delegadosEl modelo de la fábrica automatizadaCómo implementar la fábrica sin utilizar delegadosCómo implementar la fábrica utilizando un delegadoCómo usar delegadosComplete la funcionalidad de la aplicación World ClockLas expresiones lambda y los delegadosCómo crear adaptadores de métodosUso de expresiones lambda como adaptadoresLa forma de una expresión lambdaEventos y notificacionesCómo declarar un eventoCómo hacer la suscripción a un eventoEliminar la suscripción a un eventoCómo generar un eventoCómo funcionan los eventos de interfaz de usuario WPFUso de los eventosModifique la aplicación World Clock para que utilice eventosReferencia rápida18. GenéricosLos problemas del tipo objectLos genéricos como soluciónGenéricos frente a clases generalizadasGenéricos y restriccionesCómo crear una clase genéricaLa teoría de los árboles binariosConstrucción de una clase de árbol binario mediante genéricosCrear la clase TreePonga a prueba la clase TreeCómo crear un método genéricoCómo definir un método genérico para construir un árbol binarioEscriba el método InsertIntoTreeComprobar el método InsertIntoTreeVarianza e interfaces genéricasInterfaces covariantesInterfaces contravariantesReferencia rápida19. Enumerar coleccionesCómo enumerar los elementos de una colecciónImplementación manual de un enumeradorCrear la clase TreeEnumeratorImplementación de la interfaz IEnumerableImplemente la interfaz IEnumerable en la clase TreeCompruebe el enumeradorCómo implementar un enumerador mediante un iteradorUn iterador sencilloCómo definir un enumerador para la clase Tree mediante un iteradorAñada un enumerador a la clase TreeComprobar el nuevo enumeradorReferencia rápida20. Cómo acceder a los datos de la memoria mediante consultas¿Qué es LINQ?Uso de LINQ en una aplicación C#Seleccionar datosFiltrado de datosOrdenar, agrupar y sumar datosUnificar datosOperaciones de consulta de datosConsultas a los datos de los objetos TreeRecuperar datos de un objeto BinaryTree mediante métodos de extensiónRecuperar datos de un objeto BinaryTree mediante operaciones de consultaLINQ y la evaluación diferidaExamine los efectos de las evaluaciones diferida y mediante caché de datos de una consulta LINQReferencia rápida21. Sobrecarga de operadoresComprender los operadoresRestricciones de los operadoresOperadores sobrecargadosCómo crear operadores simétricosCómo evaluar la asignación compuestaCómo declarar operadores de incremento y decrementoCómo comparar operadores en estructuras y clasesCómo definir operadores en parejasImplementación de operadoresCree la clase Complex e implemente los operadores aritméticosImplemente los operadores de igualdadCómo funcionan los operadores de conversiónProporcionar conversiones integradasImplementación de operadores de conversión definidos por el usuarioUn repaso a la creación de operadores simétricosCómo escribir operadores de conversiónImplemente los operadores de conversiónReferencia rápidaParte IV. Desarrollo de aplicaciones WPF22. Introducción a Windows Presentation FoundationCrear una aplicación WPFDesarrollo de la aplicación WPFCree el proyecto de la Middleshire Bell Ringers AssociationExamine la configuración del formulario y la retículaAñadir una imagen de fondo al formularioCree un estilo para modificar la apariencia de los controles en el formularioCómo añadir controles WPF al formularioUso de los controles WPFAñadir controles al formularioAplique estilos a los controles y compruebe después el funcionamiento del formularioCambio dinámico de las propiedadesCree el método ResetGestión de los eventos en un formulario WPFProcesamiento de eventos en un formulario WPFControl del evento Click para los botones Add y ClearControl del evento Closing en el formularioReferencia rápida23. Recopilación de datos del usuarioDirectrices y estilo de los menúsMenús y eventos de menúCreación de un menúCrear el menú de la aplicaciónControl de eventos de menúControlar los eventos de los menús New Member y ExitControlar el evento del elemento de menú Save Member DetailsControlar el evento del elemento de menú About Middleshire Bell RingersComprobación de los eventos del menúMenús contextualesCreación de menús contextualesCree el menú contextual para firstName y lastNameCrear el menú contextual de la ventanaCuadros de diálogo comunes de WindowsCómo usar la clase SaveFileDialogUso de la clase SaveFileDialogCómo mejorar la capacidad de respuesta de una aplicación WPFSimulación de un controlador de evento de larga ejecución en una aplicación WPFTrasladar una operación de larga ejecución a un nuevo subprocesoCopiar los datos del subproceso de la interfaz de usuario al subproceso en segundo planoEmplee el objeto Dispatcher para mostrar un mensaje de estadoReferencia rápida24. Validación de datosValidación de los datosEstrategias de validación de datos de entradaUn caso práctico: comprar las entradas para un espectáculoCómo realizar la validación mediante el enlace a datosExamine el formulario Ticket OrdersUtilice el enlace a datos para mostrar el número de entradas solicitadoCree la clase TicketOrder con la lógica de validación para especificar un espectáculo y la necesaria para forzar la introducción de un número de referencia de clienteEnlace el cuadro de texto del formulario a la propiedad de la clase TickerOrderAñadir un estilo para mostrar los mensajes de las excepcionesAñadir propiedades para validar el nivel de privilegio y el número de entradasCree la clase conversora y los métodosEnlace el control deslizante y el cuadro de lista desplegable del formulario con las propiedades de la clase TicketOrderEjecute la aplicación y compruebe el funcionamiento del proceso de validaciónCómo cambiar el instante en el que se realiza la validaciónValidación explícita de los datosCompruebe de nuevo la aplicaciónReferencia rápidaParte V. Gestión de datos25. Cómo consultar la información en una base de datosCómo realizar consultas a bases de datos mediante ADO.NETLa base de datos NorthwindCreación de la base de datos de NorthwindCree la base de datos NorthwindUso de ADO.NET para las búsqueda de informaciónCómo conectarse a la base de datosEnvío de consultas a la tabla OrdersCapturar los datos y mostrar las órdenes de compraDesconéctese de la base de datos y compruebe la aplicaciónManejar valores null de las bases de datosCómo enviar consultas a una base de datos mediante LINQ to SQLDefinir una clase de entidadCreación y ejecución de una consulta LINQ to SQLCaptura de datos inmediata y diferidaCómo unir tablas y crear relacionesRevisión de la captura de datos inmediata y diferidaDefinir una clase DataContext a medidaUso de LINQ to SQL para consultar información sobre órdenes de compraDefina la clase de entidad OrderRecupere información mediante una consulta LINQ to SQLReferencia rápida26. Mostrar y editar datos mediante el ADO.NET Entity Framework y el enlace de datosCómo utilizar el enlace de datos con Entity FrameworkGenere un modelo de datos de entidad para las tablas Suppliers y ProductsCrear la interfaz de usuario para la aplicación SuppliersEscriba el código para recuperar información de proveedores y establecer los enlaces de datosCómo modificar los datos mediante el enlace de datosActualizar los datosGestión de actualizaciones conflictivasAñadir y eliminar datosEscriba el código necesario para modificar, borrar y crear productosCompruebe la aplicación SuppliersReferencia rápidaParte VI. Cómo crear soluciones profesionales con Visual Studio 201027. La biblioteca Task Parallel LibraryBeneficios de implementar la multitarea mediante técnicas de procesamiento en paraleloEl auge de los procesadores multinucleoCómo implementar la multitarea en aplicaciones para sistemas personalesTareas, subprocesos y ThreadPoolCómo crear, ejecutar y controlar tareasUtilizar la clase Task para implementar el paralelismoExamine y ejecute la aplicación GraphDemo monoprocesoModifique la aplicación GraphDemo para que utilice subprocesos paralelosCómo elevar el grado de abstracción de las tareas mediante la clase ParallelUtilice la clase Parallel con el fin de paralelizar las operaciones en la aplicación GraphDataCuándo no es conveniente utilizar la clase ParallelDetermine cuándo utilizar Parallel.InvokeDevolver un valor desde una tareaModifique la aplicación GraphDemo para que utilice un objeto TaskCómo utilizar simultáneamente tareas y subprocesos de la interfaz de usuarioMejore la capacidad de respuesta en la aplicación GraphDemoCómo cancelar tareas y manejar las excepcionesCómo funciona la cancelación cooperativaAñada funcionalidad de cancelación a la aplicación GraphDemoMostrar el estado de cada tareaCómo manejar las excepciones de las tareas mediante la clase AggregateExceptionReconocer una cancelación y controlar la excepción AggregateExceptionUso de continuaciones con tareas canceladas y fallidasReferencia rápida28. Acceso a datos en paraleloCómo utilizar PLINQ con objeto de paralelizar el acceso declarativo a los datosUso de PLINQ para mejorar el rendimiento mientras se realizan iteraciones a través de una colecciónParalelizar una consulta LINQ sobre una colección sencillaParalelice una consulta LINQ que une dos coleccionesCómo especificar opciones en una consulta PLINQCómo cancelar una consulta PLINQCómo sincronizar el acceso imperativo a los datos en modo concurrenteCómo bloquear los datosPrimitivas de sincronización en la biblioteca TPLLa clase ManualResetEventSlimLa clase SemaphoreSlimLa clase CountdownEventLa clase ReaderWriterLockSlimLa clase barrierLa cancelación y las primitivas de sincronizaciónLas clases de colección concurrentesCómo utilizar una colección concurrente y un bloqueo para implementar un acceso a datos con seguridad de subprocesosCalcule Pi empleando un único procesoCalcule Pi mediante tareas en paraleloUtilice una colección que incorpore seguridad de subprocesosCómo utilizar un bloqueo para realizar en serie las llamadas a un métodoReferencia rápida29. Cómo crear y utilizar un servicio Web¿Qué se entiende por servicio Web?El papel de Windows Communication Foundation (WFC)Arquitecturas de servicios WebServicios Web SOAPLa función de SOAPEn qué consiste Web Services Description Language o WSDLRequisitos no funcionales de los servicios WebServicios Web RESTCómo construir servicios WebCómo crear el servicio Web SOAP ProductInformationCrear el servicio Web SOAP y examinar el código fuenteDefina el contrato para el servicio Web ProductInformationImplemente la interfaz IProductInformationConfigure el servicio WebServicios Web SOAP, clientes y proxiesHablar SOAP de manera difícilHablar SOAP de una forma sencillaUsar el servicio Web SOAP ProductInformationAbra la aplicación cliente del servicio WebAñada el código para realizar la llamada al servicio Web en la aplicación clientePonga a prueba la aplicaciónCreación del servicio Web REST ProductDetailsCrear el contrato de datos para el servicio Web RESTCrear el contrato de servicio para el servicio Web RESTCrear el servicio Web RESTConfigure el servicio WebUso de el servicio Web RESTInvoque el servicio Web REST desde la aplicación clienteReferen A. Interoperabilidad con lenguajes dinámicos¿Qué es el motor en tiempo de ejecución de lenguajes dinámicos?La palabra clave dynamicEjemplo: IronPythonEjemplo: IronRubyResumen B. Archivos de ejemploEjemplos de código fuenteInstalación del código de ejemploUso de los ejemplos de código fuen alfabético

Opiniones del libro

Eduardo QuintanaLunes 30 de Mayo, 2016
Compra Verificada

muy buen libro para aprender a programar en este lenguaje

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