FIL Lima 2026 ¡Hasta 50% OFF AQUÍ!  Ver más

Enviar a
CERCADO DE LIMA, Lima
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada El Miedo en Occidente
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Clásicos Radicales
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
640
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
23.70 x 15.50
ISBN
9788430622856
ISBN13
9788430622856
Editado en
España
N° edición
001

El Miedo en Occidente

Jean Delumeau (Autor) · Taurus · Tapa Blanda

El Miedo en Occidente - Jean Delumeau

4,83 estrellas - de un total de 5 estrellas 6 opiniones
Más barato Libro Nuevo Importado
Envío: 11 a 15 días háb.
S/ 222,06S/ 99,93
-55%
Más rápido Libro Nuevo Importado
Envío: 6 a 11 días háb.
S/ 347,32S/ 208,39
-40%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo Más barato

Quedan 30 unidades

S/ 99,93
Llega entre el 13 Ago y el 20 Ago a CERCADO DE LIMA, Lima. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "El Miedo en Occidente"

Esta historia del miedo, asimismo una historia de las mentalidades, demuestra que no solo los individuos, sino también las colectividades e incluso las civilizaciones, pueden estar atrapados en un permanente diálogo con el miedo. El autor traza el retrato de una sociedad traumatizada por la peste, las guerras, las disputas religiosas y la constante inseguridad, y analiza la instrumentalización del terror, sobre todo por parte de la Iglesia. Al desvelar las pesadillas de nuestro pasado, muestra las raíces de la necesidad de seguridad que caracteriza a la sociedad contemporánea.

Jean Delumeau (Nantes, 1923) es un historiador francés, gran especialista en cristianismo. Catedrático de Historia, miembro de la Escuela Francesa de Roma y doctor en Letras, ha ejercido la enseñanza en la École Polytechnique, en la Universidad de Rennes, en la École des Hautes Études en Sciences Sociales y en la Sorbona. Ocupó durante veinte años la cátedra de Historia de las Mentalidades Religiosas en el Occidente Moderno en el Collège de France. Es miembro de la Académie des Inscriptions et Belles Lettres.
Jean Delumeau
  (Autor)
Ver Página del Autor
Jean Delumeau (Nantes, 1923 – Brest, 2020) fue un destacado historiador francés especializado en la historia de las mentalidades religiosas en Occidente, particularmente durante el Renacimiento y la Edad Moderna. Ocupó la cátedra de Historia de las Mentalidades Religiosas en el Collège de France entre 1975 y 1994, y fue miembro de la Académie des Inscriptions et Belles-Lettres. Su enfoque innovador en la historiografía le valió reconocimientos como el Grand Prix Gobert de la Académie française en 1968 por su obra La Civilización del Renacimiento.

Entre sus obras más influyentes se encuentran El miedo en Occidente (1978), El pecado y el miedo (1983), La confesión y el perdón (1990) y la trilogía Historia del paraíso, compuesta por El jardín de las delicias (1992), Mil años de felicidad (1995) y ¿Qué queda del paraíso? (2000). Estas publicaciones se inscriben en el género del ensayo histórico y han sido fundamentales para comprender las representaciones colectivas del miedo, el pecado y la esperanza en la cultura cristiana occidental.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Lucía Rey Miércoles 15 de Diciembre, 2021
Compra Verificada

buenisimo

10
Camila Torres Domingo 16 de Enero, 2022
Compra Verificada

Este libro es un extenso estudio sobre un sentimiento muy ignorado por la Historiografía. Una de las mejores obras de Delumeau.

10
Esteban De Jesus Ruiz Aramburo Jueves 12 de Diciembre, 2019
Compra Verificada

Excelente

00
Catalina Villota Domingo 26 de Julio, 2020
Compra Verificada

Excelente libro, una reseña histórica maravillosa que te atrapa.

00
Gloria Del Rio Marin Sábado 20 de Febrero, 2021
Compra Verificada

Muy bueno. Llego lo que quería. Muy buen servicio

00
Mateo Henao Lunes 12 de Febrero, 2024
Compra Verificada

Llegó en perfecto estado

00
  • 83% (5)
  • 17% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes