¡Envío GRATIS a TODO el Perú desde S/89!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Goles y Banderas: Fútbol e Identidades Nacionales en España
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
fútbol
Colección
Estudios
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
320
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8415963181
ISBN13
9788415963189

Goles y Banderas: Fútbol e Identidades Nacionales en España

Alejandro Quiroga Fernández de Soto (Autor) · Marcial Pons · Tapa Blanda

Goles y Banderas: Fútbol e Identidades Nacionales en España - Alejandro Quiroga Fernández De Soto

Libro Nuevo

S/ 98,81

S/ 197,62

Ahorras: S/ 98,81

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 03 de Junio y el Miércoles 12 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Goles y Banderas: Fútbol e Identidades Nacionales en España"

El fútbol es el deporte más popular del planeta y un mecanismo universal de creación de identidades colectivas. Este libro analiza el uso del balompié para producir, moldear y promover identidades nacionales en España desde principios del siglo xx hasta nuestros días. En estas páginas se estudia cómo se han fomentado distintos relatos y estereotipos nacionales españoles, catalanes y vascos, a través del fútbol. Se muestra la naturaleza cambiante y artificial de la mitología nacionalista y se destapan los intereses que, a menudo, se esconden tras la propagación de narrativas patrióticas. De la España de la furia y el eterno fracaso a la Roja campeona de todo en un país profundamente deteriorado por la crisis económica y las tensiones territoriales, la obra descubre cómo los cambios sociopolíticos han ido moldeando unas narrativas futbolísticas que refuerzan las identidades nacionales en un mundo cada vez más globalizado.
 
ÍNDICE:
INTRODUCCIÓN.-CAPÍTULO 1. FÚTBOL, NARRATIVAS NACIONALES Y EL EFECTO ACUMULATIVO DE LOS MEDIOS.-Historiografía y metodología.-El efecto acumulativo de los medios de comunicación y la globalización.-CAPÍTULO 2. LA NARRATIVA DE LA FURIA Y EL FRACASO (1920-1975).-Creación y consolidación de la narrativa de la furia y el fracaso (1920-1939).-El primer franquismo.-El tardofranquismo.-CAPÍTULO 3. LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA (1975-1982).-La democratización del fútbol.-La narrativa de la furia y el fracaso en la transición.-Representaciones propias y ajenas de España.-Identidades en transición.-CAPÍTULO 4. EN BUSCA DEL ARCA DE LA MODERNIDAD (1982-2000).-Cambios políticos, sociales y de los medios de comunicación.-Narrativas de furia moderna y fracaso ancestral.-Globalización, mercantilización y dobles identidades.-CAPÍTULO 5. DE LA BULIMIA PATRIÓTICA A LA OBESIDAD NACIONALISTA (2001-2014).-Continuidades y cambios políticos, sociales y de los medios.-La muerte de la narrativa de la furia y el fracaso.-Hetero-representaciones de fracasos y fiestas.-Globalización, marca país y crisis económica.-CAPÍTULO 6. FÚTBOL E IDENTIDADES EN CATALUÑA.-La transición en Cataluña (1975-1980).-La era Pujol (1980-2003).-¿Camino a la independencia? (2003-2014).-CAPÍTULO 7. FÚTBOL E IDENTIDADES EN EL PAÍS VASCO.-La transición en Euskadi (1976-1982).-La hegemonía del PNV y la perpetuación de la violencia en las décadas de 1980 y 1990.-El fútbol en la Euskadi del siglo xxi.-CONCLUSIÓN. DON QUIJOTE BUSCA COMIDA EN LA BASURA.-NOTAS.-BIBLIOGRAFÍA.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes